Los británicos gastarán más en servicios de streaming y descargas que en DVD por primera vez

En este 2016, por primera vez, los ciudadanos de Reino Unido destinarán más dinero a la suscripción a servicios de streaming de vídeo y a descargar contenidos que a comprar o alquilar DVD. La consultora Strategy Analytics acaba de hacer público el informe.

Los consumidores destinarán 1.300 millones de libras esterlinas (más de 1.650 millones de euros) a streaming y descargas en 2016, un 23,7 por ciento más que en 2015, mientras que en DVD y Blu-Ray se gastarán 956 millones de libras esterlinas, un 16,3 por ciento menos que en 2015. Por primera vez desde 1994, el gasto en soporte físico cae por debajo de los mil millones de libras. Los formatos online supondrán el 58 por ciento del gasto en consumo doméstico, comparado con el 42 por ciento en DVD, cuya cuota de mercado en 2015 fue del 52 por ciento.

UK mercado DVD streaming 2016

La compra de DVD sigue a la cabeza en las ventas con 905 millones de libras, un 16 por ciento menos que en 2015. Le siguen los servicios de suscripción online como Netflix y Amazon Prime Video, con un gasto de 742 millones de libras. Esta cifra supone un crecimiento del 36 por ciento, el streaming es el formato que más aumenta. En Reino Unido se contabilizan unos 4,6 millones de suscriptores de Netflix, mientras que Amazon cuenta con 2,5. Además, alrededor del 20 por ciento de los hogares que se suscriben a servicios online lo hacen con, al menos, dos.

- Publicidad -

La suscripción a servicios online seguirá dominando en 2017 y en los años venideros y supondrá cerca de la mitad del gasto en consumo doméstico para finales de 2021.

UK consumo domestico 2016 previsionesLa descarga como alquiler crecerá un 8 por ciento en 2016 hasta llegar a los 338 millones de libras. La descarga como compra crecerá un 16 por ciento, con 234 millones de libras. El gasto en alquiler de DVD caerá un 24 por ciento hasta los 51 millones de libras, lo que equivale al 2 por ciento del mercado.

Según comenta Michael Goodma, director de Digital Media de Strategy Analytics, «hace cinco años, el DVD representaba el 86 por ciento del consumo doméstico, y dentro de cinco años se habrá quedado en el 14 por ciento». «Mientras Internet ofrezca más formas de acceder a contenidos, el formato físico tendrá menos sentido. Hay gente que prefiere el formato físico, los comercios tendrán que decidir si es viable o no seguir ofreciendo DVD y Blu-Ray dentro de cinco años. Muchos de ellos renunciarán a esta venta y serán las tiendas online las que se queden como el reducto para el formato físico», añade.

Aun así, los 2.270 millones de libras que los ciudadanos de Reino Unido gastarán en consumo doméstico suponen un crecimiento del 3 por ciento y 6,63 libras al mes por hogar. Sin embargo, la publicidad en vídeos tanto de streaming como de descarga crecerá un 23 por ciento hasta los 593 millones de libras. Los ingresos para el mercado de consumo doméstico crecerán un 6,6 por cient, hasta los 2.860 millones de libras.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.