Con motivo del 250 aniversario del mundialmente conocido parque de Prater en Viena, European Film Academy (EFA) distinguirá a la Noria Gigante del parque con el título de “Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea”. La noria es especialmente conocida por su aparición estelar en ‘El tercer hombre’, el clásico de Carol Reed con Orson Welles.
El próximo 9 de junio, en una ceremonia organizada junto a Austrian Film Academy, se inaugurará un emblema especial al lado de la noria dónde se podrá leer “Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea”. Con este título, European Film Academy desea despertar la conciencia pública por lugares que tienen un significado simbólico para el cine Europeo, que tienen valor histórico y que deben ser protegidos y cuidados no sólo ahora sino también en futuras generaciones.
La Noria Gigante de Viena es el sexto lugar que recibe el premio de European Film Academy. Los cinco lugares previos que ya forman parte de la lista “Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea” son: El Centro Memorial Eisenstein en Moscú; La Casa de los hermanos Lumière en Lyon; El Bergman Center en Fårö; Il Mondo di Tonino Guerra en Pennabilli y La Escalera Potemkin en Odessa
La lista de Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea seguirá incrementando con los años, e incluirá tanto instituciones cinematográficas como lugares que pueden ser visitados, incluyendo localizaciones de películas memorables como la Noria gigante, todo un símbolo y parada indispensable para todas las visitas a la capital austríaca.