Marbella Film Office, organismo perteneciente a la delegación de Turismo del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella, ha gestionado más de 30 rodajes nacionales e internacionales desde comienzos del presente año.
El objetivo de este departamento, integrado en la red Andalucía Film Commission y European Film Commissions Network, es el de facilitar, asesorar e intermediar en aquellos trámites, localizaciones y permisos necesarios para el ejercicio de la producción audiovisual en la localidad, atrayendo inversión y posicionando Marbella dentro del mayor número de producciones nacionales e internacionales posibles.
“Posicionar Marbella como destino de rodaje aporta un beneficio positivo para el sector hotelero y servicios, pero sobre todo representa una excelente difusión publicitaria gratuita para la localidad”, ha destacado Miguel Luna, responsable de Turismo del Ayuntamiento de Marbella. Según Marbella Film Office, los equipos de rodaje recepcionados, se alojan en la localidad una media de entre 4 y 5 días, gestionando también importantes colaboraciones con empresas del sector audiovisual local.
Un amplio número de productoras procedentes de Alemania, Inglaterra, Suecia, Irlanda, Francia y Holanda, así como americanas y japonesas han elegido Marbella para sus rodajes dentro de los ámbitos de publicidad, cine y televisión. Una de las nuevas medidas adoptadas a comienzos del presente año por el nuevo Equipo de Gobierno a ha sido la supresión de las tasas de rodaje, lo cual está representando un importante estímulo para atraer nuevas producciones a Marbella.
Según la responsable de Marbella Film Office, Lara Ross, “los equipos de rodaje y producción llegados de diferentes países, encuentran en Marbella un apoyo muy importante que logra facilitar su trabajo de producción, así como el asesoramiento necesario para sus planes de rodaje, lo cual les permite salvar aquellas barreras administrativas e idiomáticas que puedan encontrar en un destino internacional”.