Un veterano detective del FBI (Jeffrey Dean Morgan) y su joven y ambiciosa compañera (Abbie Cornish) contactarán con un solitario analista civil, el doctor John Clancy (Anthony Hopkins) para que les ayude a resolver una serie de extraños asesinatos. Clancy tiene un extraordinario poder intuitivo, en forma de vívidas y perturbadoras visiones, que le pondrá en el rastro del asesino (Colin Farrell), pero pronto se dará cuenta de que su don no es rival contra los insólitos poderes de este escurridizo criminal.
Hace más de 13 años, cuando el productor Beau Flynn leyó inicialmente el thriller sobrenatural ‘Premonición’, un guion especulativo escrito por el por aquel entonces desconocido equipo de guionistas Sean Bailey y Ted Griffin, supo de inmediato que quería convertirlo en una película.
“La historia y los personajes de ‘Premonición’ eran únicos”, opina Flynn, que ha producido más de 30 filmes, entre ellos los alabados ‘Asfixia (Choke)’, ‘Réquiem por un sueño’ y ‘Tigerland’, así como éxitos de taquilla como ‘Viaje al centro de la Tierra’, ‘Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa’ y ‘Hércules’. ‘Premonición’ es una película que da que pensar a la gente. Se trataba de personajes que te importan y la historia trataba temas que trascendía la moralidad y la humanidad. Al tratar con cuestiones como la eutanasia y el fin de la vida, el destino y el derecho a vivir, tocaba muchos temas provocadores. Ante todo, ‘Premonición’ era amena, pero también causaba cierto impacto, lo que la convertía en una película muy diferente y especial”.
Los socios en la producción de Flynn, Tripp Vinson, Thomas Augsberger y Matthias Emcke se mostraron de acuerdo, y adquirieron los derechos de ‘Premonición’ justo cuando Bailey se convertía en coproductor de ‘Project Greenlight’ y cofundador de Live Planet (con Ben Affleck y Matt Damon), mientras que la adaptación escrita por Griffin de ‘Ocean’s Eleven (Hagan juego)’ para el director Steven Soderbergh convertía a la pareja en dos de los talentos más solicitados de Hollywood.
“Tuvimos mucha suerte con el momento que elegimos para ello, y de pronto nos encontramos con un proyecto de moda de dos guionistas de moda”, recuerda Augsberger. “Beau y yo nos sentimos muy orgullosos cuando Toby Emmerich, que acababa de ocupar su nuevo cargo como jefe de producción de New Line, dijo: ‘Queremos compraros los derechos de esta película’, y luego dijo: ‘Hagamos este filme juntos en New Line’”.
Dirección: Afonso Poyart.
Año: Estados Unidos, 2016.
Reparto: Anthony Hopkins, Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan y Abbie Cornish.
Producción: Beau Flynn, Thomas Augsberger, y Tripp Vinson.
Distribución: eOne Films Spain.
Estreno: 15 de julio de 2016.