La Junta Directiva de la Academia de Cine ha ratificado este martes en una reunión extraordinaria a Yvonne Blake y Judith Colell como presidenta y vicepresidenta interinas de la entidad.
Tras la dimisión de algunos miembros de la Junta Directiva, compuesta por dos vocales de cada una de las catorce especialidades, se han incorporado a esta institución la directora Azucena Rodríguez (en sustitución de Emilio Martínez Lázaro), los técnicos de efectos especiales Raúl Romanillos y Juan Ramón Molina (en sustitución de Reyes y Óscar Abades), el director de fotografía Tote Trenas (que ha relevado a José Luis Alcaine), el montador Iván Aledo (en el puesto de Guillermo S. Maldonado) y el animador Julio Díez Miguel (sustituyendo a Pedro Eugenio Delgado). Tanto Guillermo S. Maldonado como Pedro Eugenio Delgado han comunicado su dimisión verbalmente a los miembros de la Junta Directiva.
La Comisión Electoral aprobará en los próximos días el calendario para las nuevas elecciones. El actor Antonio Resines renunciaba a su cargo como presidente el pasado 13 de julio, y el vicepresidente Edmon Roch anunció su dimisión a la vez. Semanas antes la directora Gracia Querejeta abandona su vicepresidencia.