La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha impuesto sendas multas a Mediaset España y Atresmedia esta semana.
Competencia ha anunciado una multa de 64.368 euros a Mediaset España por inclumplir determinados artículos de la Ley General de Comunicación Audiovisual. Según el organismo, Telecinco y Cuatro son responsables de la comisión de cinco infracciones administrativas de carácter leve al haber superado en las emisiones nacionales los límites de tiempo de emisión dedicados a mensajes publicitarios, regulados en el artículo 14.1 de la Ley 7/2010. La multa asciende a 64.368 euros.
Se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.
James Bond le cuesta 270.000 euros a Atresmedia
Competencia considera que Atresmedia es responsable de la comisión de dos infracciones administrativas graves, por haber emitido, en su canal Mega, de emisión nacional, la película ‘007: Licencia para matar’ con la calificación de “apta para todos los públicos”, el día 26 de octubre de 2015 (lunes), entre las 15:23:25 y las 18:04:30 horas, parte de ella en protección reforzada y que, por la temática abordada, escenas e imágenes, presenta unos contenidos audiovisuales inadecuados para los menores de 12 años, que pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral.
Estos hechos incumplen lo dispuesto en el artículo 7.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual y en el artículo 7.6 de la LGCA, en relación con las conductas tipificadas en los artículos 58.3 y 58.12 de la Ley.
En consecuencia, Competencia ha impuesto a Atresmedia dos sanciones por importe total de 270.002 euros.
La Comisión recuerda que contra esta decisión, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.