La Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia (ESAT) presentó el pasado mes de julio en la Confederación de Empresas Valencianas (CEV) los proyectos de final de carrera de los alumnos de los Higher National Diplomas de Arte y Animación para Videojuegos y Programación para Videojuegos, en un acto abierto a medios y empresas del sector con el fin de promocionar el talento de los jóvenes profesionales.
Durante el último curso los alumnos se enfrentan al reto de producir una demo jugable, trabajando en equipo en lo que viene a ser una simulación del día a día de una empresa. El objetivo fundamental de este proyecto es enfrentarlos al trabajo cooperativo interdisciplinar, donde todos los conocimientos que han adquirido durante su formación en distintas áreas, tanto de arte como de programación, deben ponerse al servicio de una meta común, combinándose en una cadena de producción completa.
«Esto constituye sin duda alguna uno de los puntos más fuertes de ambas carreras, ya que el alumnado finaliza sus estudios con una demostración tangible de lo que son capaces de hacer. Va mucho más allá de un portafolio y tener habilidad para programar, representa que son capaces de trabajar dentro del un equipo con profesionalidad y compromiso» comenta la escuela en nota de prensa.
Tras un curso lectivo de intenso trabajo, se presentaron las demos de ‘Westernland, dust to dust’, ‘Fearless, a brand new tale’, ‘Malcom Stone’s adventures’ y ‘Warp drive’.
‘Westernland, dust to dust’ es un shooter en tercera persona de acción frenética desarrollado bajo la más clásica estética western. En la demo asumiremos el rol de Jax Hardin, un forajido al que su propia banda traicionó y que ha regresado de la tumba para cobrar venganza. En esta historia no hay espacio para el perdón o la redención; sólo lo hay para las balas.
‘Fearless, a brand new tale’ es un juego de plataformas, donde de la mano de Aiden y Nedia, y sus amigos imaginarios Pufkin y Mufkin, nos sumergiremos en la increíble aventura de rescatar a todos los protagonistas de los cuentos clásicos de las garras del Coco, que está devastando el mundo imaginario de los hermanos para construir un exclusivo resort para villanos.
‘Malcom Stone´s adventures’ es un juego arcade con cámara isométrica, donde encarnamos a Malcom Stone, un curtido cazarrecompesas espacial. En su última misión persigue a Quim un peligroso cambiante que se ha refugiado en el planeta Himalia. Tras perder el control y estrellarse, será capturado y apresado por los Himalites, la raza nativa del planeta. Será entonces cuando las cosas se pongan feas, y Malcom tendrá que luchar y sobrevivir a constantes oleadas de enemigos.
Por último, ‘Warp Drive’ es un juego en primera persona desarrollado para Oculus Rift, donde el jugador tomará el control de Khelek, el piloto más hábil que la raza de los Dhurian ha conocido, y su nave. En esta aventura nos enfrentamos a los soldados de la Europa Unificada, por la conquista y protección del planeta. Sin embargo, lo que ambos bandos ignoran, es que luchan por el control de un desván, ya que ambos ejércitos, son en realidad, miniaturas en una maqueta.
El público general tuvo ocasión de probar las demos tras las presentaciones y en el stand de ESAT durante Dreamhack 2016, con una excelente acogida y la sorpresa por la alta calidad de los proyectos.