Habrá que esperar al verano de 2017 para ver la séptima y penúltima temporada de ‘Juego de Tronos’, pero Movistar sigue saboreando el éxito que le ofrece la serie de HBO.
La sexta temporada de la serie llegó a Movistar+ el domingo 24 de abril a las 3 de la madrugada, a través de Movistar Series y en simultáneo con el estreno en Estados Unidos. Todos los capítulos se han ofrecido en versión original subtitulada (VOS) en su primera emisión de madrugada así como en el prime time del día siguiente. Una semana más tarde, se emitió la versión dual con la opción del doblaje en español.
Estos han sido los principales datos de consumo:
Audiencias: La sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ ha sido la serie de pago más vista desde el lanzamiento de la plataforma Movistar+ en julio de 2015. Esta última temporada ha superado de nuevo a la anterior y ya aporta un 43 % al total de consumo del canal Movistar Series.
Visionado en diferido: 63 % de consumo en diferido frente al 37 % de consumo lineal. 250.000 descargas de media por episodio, cifra que supone un 39 % más que la quinta temporada. El visionado en diferido ha superado al lineal en todos los episodios.
Versión Original Subtitulada El 52 % de la audiencia ha elegido ver la serie en VOS frente al 48 % que la ha visto en dual.
Redes Sociales: «Juego de Tronos T6″ ha liderado la conversación social. El hashtag #VivePoniente ha sido Trending Topic en Twitter durante el estreno de cada episodio. Y además, coincidiendo con la visita a Madrid de la actriz Sophie Turner, el hashtag #SansaIsComing se convirtió en Trending Topic durante casi 4 horas el pasado 28 de junio.
Movistar destaca que ‘Juego de Tronos’ se ha convertido en la serie más vista en España en versión original subtitulada (VOS) de todos los tiempos. Hasta ahora, ninguna otra serie o película emitida en VOS ha tenido una audiencia tan destacada. Y no se trata solo de aquellos que vieron el estreno de madrugada y que tenían esta única opción. También la mayoría de los que consumieron los capítulos en diferido eligieron escuchar las voces originales de los actores.