El Institut Valencià de Cultura acaba de publicar la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual para animación, ficción y documentales por un valor de 5 millones de euros.
El plazo de presentación de los proyectos es de 35 días naturales a partir del 12 de agosto. Las ayudas se destinan a producciones que tengan lugar entre el 1 de enero de 2016 y 31 de diciembre de 2018 y entre sus objetivos está proveer de contenido regional a la futura televisión pública autonómica.
El Institut ha introducido algunas novedades, como añadir puntuación por producciones reconocidas en festivales o por haber obtenido ayudas públicas anteriores al guion cinematográfico, por ejemplo. Al igual que en otras regiones de España, Valencia puntuará aquellos proyectos basados en obras literarias de autores regionales y los que cuenten con actores valencianos.
Para la concesión de las ayudas se crearán cinco comisiones de evaluación (animación, largometraje de ficción, cortometraje y formato multiplataforma de ficción, largometraje documental, y cortometraje y proyecto multiplataforma documental).