El legendario circuito Paul Ricard ha actualizado toda su infraestructura de vídeo con la ayuda de Sony, que ha proporcionado todas las cámaras de videovigilancia, proyectores láser y monitores profesionales BRAVIA® para mejorar su seguridad y disfrutar todavía más de los días de carreras.
El célebre Circuito Paul Ricard en Le Castellet, cerca de Marsella, lleva emocionando a los aficionados al motociclismo desde 1970. Se trata de uno de los recintos de motociclismo más seguros del mundo y sus propietarios sabían que debían actualizar los sistemas de monitorización de vídeo antes de que se quedasen obsoletos. Mediante la actualización de todos sus equipos audiovisuales, el Circuito Paul Ricard deseaba competir con otras pistas por convertirse en el principal destino de entretenimiento de los aficionados a este deporte.
En el exterior, monitorizar sus 5,8 km de pista presentaba algunos retos bastante complejos, ya que los vehículos se desplazan por la pista a toda velocidad, con temperaturas abrasadoras o en condiciones de lluvia, nieve y viento. Las carreras nocturnas son todavía más difíciles de capturar, debido a los intensos reflejos de las luces de los vehículos.
En el interior, el alto consumo de energía de las pantallas de vídeo analógico, a menudo en funcionamiento las 24 horas al día, generaba un calor bastante significativo. Con más de una década de antigüedad, las voluminosas pantallas CRT también empezaban a ser cada vez menos fiables.
El Circuito Paul Ricard ha actualizado toda su infraestructura de vídeo con la ayuda de Sony, el especialista en comunicaciones en red SOGETREL y el proveedor de software SeeTec. La pieza principal de la sala de control es un panel de vídeo compuesto por nueve monitores profesionales BRAVIA® Full HD de 60 pulgadas de Sony. Nuestro proyector láser 3LCD VPL-FHZ55 muestra imágenes nítidas del conductor que va en cabeza, mientras que un segundo VPL-FHZ55 ayuda a aumentar la seguridad de la carrera con una vista general del circuito. La fuente de luz láser ofrece hasta 20 000 horas de funcionamiento sin sustitución y reduce el tiempo de mantenimiento por parte del ajetreado personal de apoyo. Es más, su arranque casi inmediato implica que no se pierde nada de tiempo al principio de una sesión.
Los aficionados pueden disfrutar de las imágenes de la carrera y de otra información en tiempo real en los más de 100 monitores profesionales BRAVIA® ubicados alrededor del recinto. En el área de recepción principal, tres monitores BRAVIA® 4K de 65 pulgadas muestran apabullantes imágenes 4K del circuito y cooperan con pantallas BRAVIA® táctiles para guiar a los visitantes. Los visitantes pueden jugar con una Sony PlayStation® 4, mientras que el Grand Prix Burger muestra los precios de su menú y la acción deportiva en más pantallas de Sony.
En el mismo circuito, 40 cámaras PTZ SNC-WR632 capturan los vehículos en plena acción a 60 cuadros por segundo, por lo que resulta más fácil identificarlos con claridad, incluso por la noche. Otras cinco cámaras SNC-EM632R reforzadas vigilan todo el recinto.
Los propietarios del Circuito Paul Ricard querían estar seguros de que mantendrían el atractivo del recinto con las últimas innovaciones audiovisuales. Sony fue capaz de ofrecerles una solución completa, que incluía pantallas y proyectores láser con tecnología 4K. Es más, el equipo de gestión del cliente agradeció el alto valor de nuestra capacidad de respuesta como partner, a la hora de entregar los productos a tiempo y de responder a cuestiones técnicas.
Su elección de monitores profesionales BRAVIA® de bajo consumo ha reducido drásticamente el consumo de energía eléctrica. Además, los equipos técnicos también elogiaron la facilidad de instalación, la calidad de imagen y la amplia variedad de tamaños de pantalla de los monitores.
A pie de pista, nuestras cámaras PTZ con un potente zoom óptico muestran primeros planos excepcionales de cada detalle, por lo que resulta más fácil detectar si existen zonas de la pista con manchas de aceite peligrosas o si simplemente es agua. Gracias al estabilizador de imagen integrado en las cámaras, las tomas se muestran nítidas y sin vibraciones, incluso en condiciones de viento.
«Ahora obtenemos imágenes de las carreras nocturnas con una calidad casi igual a la de las carreras diurnas. Podemos seguir a los vehículos y reaccionar rápidamente si algo sucede. Lo que realmente agradecemos, aparte de la calidad y la compatibilidad de los productos de Sony, es la capacidad de respuesta de todo el equipo, que siempre ha estado disponible para responder a nuestras preguntas», señala Thierry Dostes, responsable de sistemas informáticos.