‘Wild Frank’ regresa a DMax con una temporada grabada en Australia

El próximo domingo 9 de octubre, a partir de las 21. 30 horas, DMax estrena la séptima temporada de ‘Wild Frank’, uno de los rostros más populares del canal. En esta ocasión, el aventurero y amante de los animales viaja a Australia, país en el que el 90 % de las especies que lo habitan son endémicas.

wild-frank-australiaTras seis temporadas recorriendo el mundo para mostrar la naturaleza salvaje en lugares como India, Brasil, Sudáfrica y Tailandia, Molinos de Papel en colaboración con DMAX producen la nueva temporada de ‘Wild Frank’, donde se podrán ver al ornitorrinco, un mamífero que pone huevos, tiene pico de pato, cola de castor, cuerpo de perro y patas palmípedas.  

La grabación de esta producción propia ha llevado al equipo de ‘Wild Frank’ a recorrer 55.000 kilómetros en 38 días. Como es habitual, Frank pone en riesgo su propia vida: fue atacado por una serpiente mulga y una pitón de cabeza negraY además, el equipo vivió una peligrosa experiencia a bordo de un helicóptero, cuando intentaban grabar a pocos metros del suelo a un rebaño de camellos trotar a más de 60 kilómetros por hora.

 

- Publicidad -

Aparte de vivir algún susto que otro, la travesía en caravana por las Antípodas fue una experiencia inolvidable para Frank, que durante el rodaje rescató a una cría de canguro de una muerte segura en la cuneta de la autopista y visitó un centro de rescate de koalas, donde estuvo a punto de intoxicarse al probar unas hojas de eucalipto cuando imitaba a estas entrañables criaturas.

Tras la pista de ‘Harriet’

wild-frank-australia-2Pero si algo ha motivado a Frank en esta aventura alrededor de Australia es conocer la historia de Harriet, «la tortuga de Darwin», y comprobar en persona la Teoría del Origen y la Evolución de las Especies desarrollada por el célebre naturalista británico para explicar por qué ciertas especies logran adaptarse y evolucionar para sobrevivir y otras no. Darwin y sus famosas tortugas revolucionaron el mundo de la biología a mediados del siglo XIX. Hace más de 150 años, el naturalista británico recogió varios ejemplares de tortugas en distintas islas del Pacífico Sur para su estudio en Inglaterra. Una de ellas, incapaz de adaptarse al clima de Londres, murió al poco tiempo. La otra, bautizada como ‘Harriet’, fue enviada a Brisbane, en Australia, donde vivió 176 años y se convirtió en el animal más longevo del planeta. Por eso, el Museo de Historia Natural de Londres, en donde se conserva el cuerpo de uno de los famosos galápagos de Darwin, será el punto de partida de esta nueva aventura que trasladará a los espectadores a las Antípodas para descubrir la vida salvaje del aislado continente junto a Frank.

 

El tráfico de animales en la octava temporada

Tras completar su primera aventura por las Antípodas, Frank ya está en Tailandia, donde reside, para trabajar activamente en la lucha contra el tráfico ilegal de especies. El sureste de Asia es el epicentro del tráfico mundial de especies, un negocio en el que se pagan desde 55 euros por un mono a 7.000 por una cría de elefante o 50.000 por un tigre. Por eso, desde su asociación para la protección de especies, Frank mostrará el trabajo que le ocupa en su día a día: el rescate de animales.

El próximo mes de noviembre, tras la emisión de ‘Wild Frank’ Australia, DMax dará a conocer a fondo la lucha que Frank encabeza para proteger las especies más amenazadas de Tailandia. A lo largo de cuatro episodios especiales, el espectador será testigo de cómo Frank encuentra, cuida y libera toda clase de especies animales, desde monos a elefantes, que malviven en pésimas condiciones mientras los obligan a entretener a los turistas o a trabajar hasta que mueren de agotamiento. Frank no dudará en jugarse el tipo para rescatarlos y llevarlos a las instalaciones de su asociación, dónde él y su equipo se encargarán de proporcionarle el cariño y los cuidados veterinarios necesarios para su recuperación.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.