‘The Toymaker’ es un proyecto cinematográfico que combina documental, ficción y animación, sobre la vida del músico, coleccionista y premiado juguetero venezolano Mario Calderón. En la actualidad el cine es uno de los sectores más afectados por la severa crisis que vive Venezuela y los directores de ‘The Toymaker’, Óscar Quintero y Marzel Ávila, han lazado una campaña de crowdfunding para sacar adelante el proyecto.
‘The Toymaker’ recientemente obtuvo el segundo lugar en la Premio del Jurado y Cuarto Lugar en el Premio del Púbico en los Audience Awards 2016, entre casi 200 proyectos de todo el mundo. La campaña de crowdfunding de ‘The Toymaker’ inició el 20 de septiembre y estará hasta el 25 de octubre en indiegogo.com. Los “micro-mecenas” del proyecto podrán ver la película antes de su estreno, aparecer en los créditos y recibir juguetes originales de Mario Calderón. Hasta la fecha la campaña ha recaudado 2.800 dólares de los 18.000 previstos.
“En este momento es importante hablar de las grandes capacidades creativas de los venezolanos, de nuestra cultura y nuestros valores más positivos. En medio de tantos problemas económicos y políticos, queremos ser una palabra de aliento en medio del conflicto”, comentan los directores.
‘The Toymaker’ está narrada desde el presente en formato documental pero se remonta continuamente al pasado a través de la ficción, valiéndose también de animación 3D y Stop Motion para crear fantásticas metáforas visuales. También es la historia de Benito, un juguete creado por Mario, su alter ego de madera, un Pinocho latinoamericano que viajará al mundo donde habitan los juguetes perdidos de la niñez, enfrentando todo tipo de dificultades para recuperar el verdadero significado de la infancia.