España, presente en cuatro títulos de la lista larga del Oscar a la mejor película de lengua no inglesa

Un total de 85 países componen la lista larga de candidatos al Oscar a la mejor película de lengua no inglesa de la 89ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. Por primera vez Yemen aparece entre los candidatos y España está presente en varias producciones.

Julieta Almodovar
‘Julieta’

La categoría de película extranjera se introdujo por vez primera en la 29ª edición de los Premios Oscar, en el año 1956. El ganador de este año se conocerá el próximo 26 de febrero en la ceremonia que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles, una gala que se podrá ver en 225 territorios.

Este año España está presente en la lista larga con ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, la candidata de la Academia española, y otros tres títulos en los que participa en la producción. Por Argentina compite ‘El ciudadano ilustre’ de Mariano Cohn y Gastón Duprat, una coproducción hispano-argentina; por Chile ‘Neruda’, de Pablo Larraín, participada también por Argentina, Francia y España, mientras que ‘Migas de Pan’ de Manane Rodríguez, es otra coproducción con España y participa en los galardones por Uruguay.

Según informa la oficina MEDIA España, entre las representantes de los países europeos figuran diversos filmes que han recibido apoyo de MEDIA en su desarrollo o en su distribución europea. Estas películas son:
‘Julieta’ de Pedro Almódovar (España), ‘The Ardennes’ de Robin Pront (Bélgica), ‘Death in Sarajevo’ de Danis Tanovic (Bosnia – Herzegovina), ‘Elle’ de Paul Verhoeven (Francia), ‘Toni Erdmann’ de Maren Ade (Alemania), ‘chevalier’ de Athina Rachel Tsangari (Grecia), ‘FuocoAmmare’ de Gianfranco Rosi (Italia), ‘Houston, we have a Problem!’ de Ziga Virc (Eslovenia), ‘En Man Som Heter Ove’ de Hanns Holm (Suecia), ‘Ma Vie de Courgette’ de Claude Barras (Suiza), ‘Eva Nová’ de Marko Skop (Eslovaquia) y ‘Sieranevada’ de Cristi Puiu (Rumanía).

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La lista larga de los 85 candidatos que compiten por el Oscar a la mejor película de lengua no inglesa del año son, por orden alfabético:  

Albania, “Chromium,” Bujar Alimani, director;

Algeria, “The Well,” Lotfi Bouchouchi, director;

Argentina, “The Distinguished Citizen,” Mariano Cohn, Gastón Duprat, directors;

Australia, “Tanna,” Bentley Dean, Martin Butler, directors;

Austria, “Stefan Zweig: Farewell to Europe,” Maria Schrader, director;

Bangladesh, “The Unnamed,” Tauquir Ahmed, director;

Belgium, “The Ardennes,” Robin Pront, director;

Bolivia, “Sealed Cargo,” Julia Vargas Weise, director;

Bosnia and Herzegovina, “Death in Sarajevo,” Danis Tanovic, director;

Brazil, “Little Secret,” David Schurmann, director;

Bulgaria, “Losers,” Ivaylo Hristov, director;

Cambodia, “Before the Fall,” Ian White, director;

Canada, “It’s Only the End of the World,” Xavier Dolan, director;

Chile, “Neruda,” Pablo Larraín, director;

China, “Xuan Zang,” Huo Jianqi, director;

Colombia, “Alias Maria,” José Luis Rugeles, director;

Costa Rica, “About Us,” Hernán Jiménez, director;

Croatia, “On the Other Side,” Zrinko Ogresta, director;

Cuba, “The Companion,” Pavel Giroud, director;

Czech Republic, “Lost in Munich,” Petr Zelenka, director;

Denmark, “Land of Mine,” Martin Zandvliet, director;

Dominican Republic, “Sugar Fields,” Fernando Báez, director;

Ecuador, “Such Is Life in the Tropics,” Sebastián Cordero, director;

Egypt, “Clash,” Mohamed Diab, director;

Estonia, “Mother,” Kadri Kõusaar, director;

Finland, “The Happiest Day in the Life of Olli Mäki,” Juho Kuosmanen, director;

France, “Elle,” Paul Verhoeven, director;

Georgia, “House of Others,” Rusudan Glurjidze, director;

Germany, “Toni Erdmann,” Maren Ade, director;

Greece, “Chevalier,” Athina Rachel Tsangari, director;

Hong Kong, “Port of Call,” Philip Yung, director;

Hungary, “Kills on Wheels,” Attila Till, director;

Iceland, “Sparrows,” Rúnar Rúnarsson, director;

India, “Interrogation,” Vetri Maaran, director;

Indonesia, “Letters from Prague,” Angga Dwimas Sasongko, director;

Iran, “The Salesman,” Asghar Farhadi, director;

Iraq, “El Clásico,” Halkawt Mustafa, director;

Israel, “Sand Storm,” Elite Zexer, director;

Italy, “Fire at Sea,” Gianfranco Rosi, director;

Japan, “Nagasaki: Memories of My Son,” Yoji Yamada, director;

Jordan, “3000 Nights,” Mai Masri, director;

Kazakhstan, “Amanat,” Satybaldy Narymbetov, director;

Kosovo, “Home Sweet Home,” Faton Bajraktari, director;

Kyrgyzstan, “A Father’s Will,” Bakyt Mukul, Dastan Zhapar Uulu, directors;

Latvia, “Dawn,” Laila Pakalnina, director;

Lebanon, “Very Big Shot,” Mir-Jean Bou Chaaya, director;

Lithuania, “Seneca’s Day,” Kristijonas Vildziunas, director;

Luxembourg, “Voices from Chernobyl,” Pol Cruchten, director;

Macedonia, “The Liberation of Skopje,” Rade Šerbedžija, Danilo Šerbedžija, directors;

Malaysia, “Beautiful Pain,” Tunku Mona Riza, director;

Mexico, “Desierto,” Jonás Cuarón, director;

Montenegro, “The Black Pin,” Ivan Marinović, director;

Morocco, “A Mile in My Shoes,” Said Khallaf, director;

Nepal, “The Black Hen,” Min Bahadur Bham, director;

Netherlands, “Tonio,” Paula van der Oest, director;

New Zealand, “A Flickering Truth,” Pietra Brettkelly, director;

Norway, “The King’s Choice,” Erik Poppe, director;

Pakistan, “Mah-e-Mir,” Anjum Shahzad, director;

Palestine, “The Idol,” Hany Abu-Assad, director;

Panama, “Salsipuedes,” Ricardo Aguilar Navarro, Manolito Rodríguez, directors;

Peru, “Videophilia (and Other Viral Syndromes),” Juan Daniel F. Molero, director;

Philippines, “Ma’ Rosa,” Brillante Ma Mendoza, director;

Poland, “Afterimage,” Andrzej Wajda, director;

Portugal, “Letters from War,” Ivo M. Ferreira, director;

Romania, “Sieranevada,” Cristi Puiu, director;

Russia, “Paradise,” Andrei Konchalovsky, director;

Saudi Arabia, “Barakah Meets Barakah,” Mahmoud Sabbagh, director;

Serbia, “Train Driver’s Diary,” Milos Radovic, director;

Singapore, “Apprentice,” Boo Junfeng, director;

Slovakia, “Eva Nová,” Marko Skop, director;

Slovenia, “Houston, We Have a Problem!” Žiga Virc, director;

South Africa, “Call Me Thief,” Daryne Joshua, director;

South Korea, “The Age of Shadows,” Kim Jee-woon, director;

Spain, “Julieta,” Pedro Almodóvar, director;

Sweden, “A Man Called Ove,” Hannes Holm, director;

Switzerland, “My Life as a Zucchini,” Claude Barras, director;

Taiwan, “Hang in There, Kids!” Laha Mebow, director;

Thailand, “Karma,” Kanittha Kwunyoo, director;

Turkey, “Cold of Kalandar,” Mustafa Kara, director;

Ukraine, “Ukrainian Sheriffs,” Roman Bondarchuk, director;

United Kingdom, “Under the Shadow,” Babak Anvari, director;

Uruguay, “Breadcrumbs,” Manane Rodríguez, director;

Venezuela, “From Afar,” Lorenzo Vigas, director;

Vietnam, “Yellow Flowers on the Green Grass,” Victor Vu, director;

Yemen, “I Am Nojoom, Age 10 and Divorced,” Khadija Al-Salami, director.

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