El canal Crimen + Investigación estrena nueva producción propia que muestra la realidad del trabajo de los detectives privados en España, de la mano de dos grandes profesionales: Rafael Guerrero (Agency World) y Roser Ribas (Agencia Educative) , la serie de seis capítulos, producida por Trímboli para el canal, recrea la investigación de doce casos reales que van desde la infidelidad al espionaje industrial pasando por el fraude laboral, desapariciones o adicciones.
El próximo miércoles 16 de noviembre, a las 23:30 horas, Crimen + Investigación estrena en exclusiva ‘Detectives’, una serie producida por Trímboli que revela la realidad del trabajo de los detectives privados en España. La nueva serie de Crimen + Investigación relata casos reales en los que la investigación llevada a cabo por estos profesionales fue clave para descubrir la verdad.
‘Detectives’ sigue el curso de varias misiones y revela cómo es el día a día en su trabajo: cómo realizan las vigilancias y seguimientos sobre el terreno, qué trabajo de documentación realizan previamente o qué tecnología utilizan para recabar pruebas (cámaras adheridas a la ropa, grabadoras, polígrafos,…). A lo largo de seis episodios Rafael Guerrero, detective con una amplia experiencia como escritor de Novela negra e invitado ocasional en medios de comunicación para analizar casos mediáticos, y Roser Ribas, detective privada especializada en el ámbito familiar y en los conflictos desarrollados en la etapa escolar y adolescente, desgranaran doce casos que van desde la infidelidad al espionaje industrial pasando por el fraude laboral, desapariciones, adicciones, custodia de menores y engaños.
Ya lo intentaron con la Huida (serie tremendamentes decepcionante) en la que participaba Roser (pareja de Guerrero) y que este declinó por formar parte entonces de la APDPE, ahora ya libre, lo intentan juntos, se ve que como a muchos, no les ha dado la profesión lo bastante para colmar sus inquietudes «económicas»