Hoy se cumplen 20 años de la celebración del primer Foro Mundial de la Televisión en el que se reconoció que este medio de comunicación es una herramienta muy importante para la orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Este hito, coincide con el vigésimo aniversario de LG en España. Por ello, la compañía ha puesto en marcha numerosas acciones con el fin de ayudar a que los consumidores españoles puedan incorporar la tecnología 4K en sus hogares. Entre las iniciativas se encuentran ayudas económicas y regalos para adquirir sus televisores más representativos de la gama media y alta.
“Aunque la historia de la televisión para LG se remonte a los años 60, nos hace especial ilusión que el día de la televisión cumpla los mismos años que LG en España” ha afirmado Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de HE, HA y B2B de LG España. “Con estas promociones queremos continuar acercando la tecnología de vanguardia en calidad de imagen a todos los hogares españoles como hemos venido haciendo durante estas dos décadas”.
LG y la historia de la televisión
La historia de la televisión para LG comienza en 1966 cuando la compañía se convirtió en la primera empresa coreana en lanzar un televisor doméstico en este país, un televisor de 19 pulgadas en blanco y negro que se encuentra muy alejado de los paneles LG OLED TV de hoy en día, que han sido reconocidos hasta en cinco ocasiones como la mejor tecnología de imagen de Europa por la Asociación Europea de Imagen y Sonido EISA. Entonces, su capacidad de producción era de 9.050 unidades. Desde esa fecha y hasta el cierre de 2015, LG ha vendido 500 millones de unidades en todo el mundo.
LG siempre ha sido un impulsor de la innovación tecnológica en el mercado de los televisores. La empresa presentó el primer televisor Full HD de 55 pulgadas (modelo 55LP10D) superando por primera vez la barrera de las 50 pulgadas. A partir de 2012, comienza la apuesta de LG por la tecnología OLED. Ese mismo año en CES, se convirtió en la primera compañía en presentar una gama completa de OLED TV, en 2014 presentó el primer televisor LG OLED TV con resolución 4K y este año, los televisores LG OLED TV son los únicos del mercado compatibles con todos los formatos HDR estándar.
LG OLED TV, a diferencia de los televisores LED estándar del mercado, se basa en píxeles autoluminiscentes. Es decir, son los propios píxeles los que se encienden y apagan independientemente emitiendo luz roja, azul, verde y blanca, por lo que no necesita capas intermedias para filtrar. Esto supone que son capaces de mostrar el negro puro para que el resto de colores se intensifiquen. Además, tienen una velocidad de refresco 1000 veces superior a los televisores LED, unos ángulos de visión más amplios y permiten fabricar televisores de tan sólo 2,57mm de ancho.