Expocómic, que pasa a denominarse Heroes Comic Con Madrid, ha superado las expectativas de participación al congregar el fin de semana del 3 y 4 de diciembre a más de 42.000 personas en IFEMA de Madrid.
En Heroes Comic Con Madrid tienen cabida el cómic, la ilustración, el cine, las series de televisión, la música, exposiciones, talleres para todos los públicos, clases magistrales, área infantil, zona street art y cosplay, entre otras muchas actividades.
María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia, ha querido destacar que «la cultura del cómic va muy ligada a la de los superhéroes, queríamos hacer ese guiño y que el evento fuera el lugar de encuentro de todos los apasionados de este mundo».
En esta edición la feria ha contado con más de 100 autores nacionales e internacionales, grandes editoriales del cómic, un mayor número de tiendas y expositores, por primera vez, internacionales, y cinco exposiciones, una de ellas en homenaje al Quijote, en un total de 155 expositores.
Con respecto al mundo del cine, visitó Heroes Comic Con Madrid el actor Ray Park, popular por su intervención en el episodio I de ‘Star Wars’, que protagonizó varios paneles y sesiones de firmas y fotos para todos los aficionados a la saga; Disney promocionó el además inminente estreno en España de ‘Rogue One’ y Warner Bros hizo lo propio con ‘Wonder Woman’.
Para los amantes de las series se realizó un maratón de episodios de ‘The Walking Dead’, serie de FOX, y una selección de títulos de Cartoon Network. En el terreno musical, Arkano y Chuty se enfrentaron en una Batalla de Gallos inspirada en el Quijote de Cervantes.
Asimismo, los visitantes a la Heroes Comic Con Madrid pudieron disfrutar de street art en vivo, lucha libre con la Triple W, de juegos de mesa, charlas y talleres de cosplay, con la presencia de algunas de las cosplayers más populares, como la sueca Cat y la nacional Elle. Además de conferencias, presentaciones y charlas de la mano de escuelas como ESDIP o ESNE y de instituciones como son el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional del Prado o el Museo ABC de Dibujo e Ilustración.
Los niños contaron con un amplio espacio con un programa de actividades con talleres de dibujo, cuentacuentos y maquillaje, gracias a Imaginarium, y un área de LEGO con los superhéroes de Marvel más conocidos. Otra novedad de esta edición ha sido el área de restauración, con food trucks de gastronomías muy variadas, enriqueciendo así la experiencia de nuestros visitantes. Más información: www.expocomic.com