El despido colectivo de Radio Televisión Valenciana es justificado, según la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional acaba de declarar «justificado» el despido colectivo de Radio Televisión Valenciana, según informa Europa Press.

El sindicato CGT, al que después se sumaron CCOO, STAS-IV, UGT, CSIF y USO, presentó en 2014 una demanda contra el Expediente de Regulación de Empleo que dejó sin trabajo a más de 1.600 empleados de RTVV en 2013. Tras la sentencia de la Audiencia Nacional, de 90 páginas, el sindicato ha anunciado que acudirá al Tribunal Supremo.

La sentencia, conocida hoy, asegura que la supresión de Radio Televisión Valenciana era la única salida para una empresa con una situación económica absolutamente negativa, “por no decir calamitosa, causada, en buena medida, por una plantilla muy superior a la necesaria, junto con una reducción geométrica de sus ingresos públicos y privados, que le obligó a un fuerte endeudamiento”. La Audiencia Nacional comenta en nota de prensa que «la sentencia ha considerado probado que por la operación RTVV el Consell asumió una deuda financiera del Grupo de 1.059.344.331 euros y que la Generalitat ha venido atendiendo vencimientos de préstamos. En 2013, por ejemplo, 417.194.871 euros, y en 2014 ha satisfecho obligaciones a cargo de RTVV y RTVV, S.A.U por importes de 1.084.658 euros y 34.534.789 euros.»

En noviembre de 2013 terminaban las emisiones de Canal 9 tras 24 años de historia y se cerraba, así, por primera vez una televisión autonómica pública en España. Desde 2015 se han iniciado las negociaciones para volver a poner en marcha la emisora regional sin que se conozca, hoy por hoy, el plan definitivo para reabrir Canal 9.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.