La localidad francesa de Biarritz ha albergado la 30ª edición de FIPA, el Festival Internacional de Programas Audiovisuales. Del 24 al 29 de enero se han podido ver producciones de distintos géneros de hasta 36 países.
El documental ‘Alcaldesa’ de Pau Faus ha sido galardonado con una Mención Especial.
‘Alcaldesa’ sigue los pasos de Ada Colau durante un año, desde los inicios de la candidatura de Barcelona hasta el día en que es investida alcaldesa de la capital catalana. Se trata de una crónica íntima de los hechos, con acceso privilegiado a las entrañas de la formación, en la que se refleja la consecución de una victoria histórica, paradigma de los cambios políticos del sur de Europa, y el combate interior de alguien que se está convirtiendo en lo que tantas veces había cuestionado.
El documental que ha ganado el FIPA D’Or ha sido ‘Tahqiq fel djenna’ de Merzak Allouache. En la categoría de drama, la ganadora ha sido la producción británica ‘NW’ de Saul Dibb. ‘Ramona’, procedente de Chile, también ha destacado en la categoría de series, con dos premios. El palmarés completo se puede conocer aquí.