No han pasado ni tres meses de la última sentencia cuando Rojadirecta acaba de ser de nuevo condenada al cese total de su actividad.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha sentenciado el cierre inmediato de todos los dominios de la popular web que pone a disposición de los internautas partidos de fútbol y demás deportes de manera pirata.
La demanda interpuesta por Movistar+ contra Puerto 80 Projects se ha resuelto a favor de la plataforma de Telefónica. Igor Seoane, administrador de la empresa propietaria de Rojadirecta, ha sido condenado por violación de los derechos de Propiedad Intelectual de Movistar+ por haber difundido las emisiones deportivas sin permiso. Seoane tendrá que indemnizar a Telefónica y la cuantía se conocerá próximamente.
El argumento utilizado por la defensa de que Rojadirecta tan sólo facilita los enlaces para acceder a las emisiones no permitidas no ha sido aceptado. El juez ha considerado que «la catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes de un índice de contenidos era imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado”. Queda claro que Rojadirecta ha cooperado en la acción y es, por tanto, culpable de la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual.
Seoane podrá presentar un recurso de apelación contra la sentencia, que aún no es firme.
A finales de noviembre de 2016, Rojadirecta fue condenada al cese de su actividad tras una demanda de Mediapro. La compañía de Jaume Roures también sería indemnizada según la sentencia.