Tras 55 años de historia, el emblemático Cine Palafox de Madrid echa el cierre. Propiedad del presidente de la Federación de Cines de España, Juan Ramón Gómez Fabra, el recinto será adquirido por el circuito de capital mexicano Yelmo Cines.
Ubicado en la calle Luchana de Madrid, el Cine Palafox cuenta con tres salas, la principal con más de 800 butacas y otras dos de 250. Al menos las instalaciones quedan en manos de otro circuito de exhibición y no se convierten de momento en un supermercado o en una tienda de una cadena de ropa. Según ha confirmado Gómez Fabra a EFE, el Palafox será adquirido por Yelmo Cines, la segunda empresa exhibidora más importante de España, con más de 400 salas, propiedad desde hace más de un año de Cinépolis, la compañía mexicana de la Organización Ramírez. También desaparece así uno de los lugares habituales de Madrid destinados a los pases de prensa de películas y otros eventos cinematográficos como entrega de premios (Medallas CEC) y Festivales (Festival de Cine Alemán).
El cierre definitivo está previsto para el próximo 27 de febrero y como homenaje final, Sunset Cinema programará el ciclo ‘Au Revoir Palafox’, del 20 al 27 de febrero, con 14 obras maestras del cine. Las entradas se podrán a la venta desde el viernes 10 de febrero y en el ciclo de despedida se podrán ver títulos como ‘Cantando bajo la lluvia’; ‘Con faldas y a lo loco’; ‘Memorias de áfrica’; ‘El padrino’; ‘Lawrence de Arabia’; ‘Pulp Fiction’; ‘En busca del arca perdida’; Cinema Paradiso’, Casabanca’ o ‘E.T. el extraterrestre’, entre otros.