A partir del 20 de febrero, arranca el rodaje de ‘La Enfermedad del Domingo’, la nueva película de Ramón Salazar, protagonizada por Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Miguel Ángel Solá y Greta Fernandez. La producción corre a cargo de Zeta Cinema y On Cinema 2017.
El rodaje se desarrollará a lo largo de seis semanas en Barcelona, París y otras localizaciones de Cataluña y Francia. ‘La Enfermedad del Domingo’ cuenta con un presupuesto de 1.850.000 euros y con la colaboración de TVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO. La distribución corre a cargo de Caramel Films.
«Tras ‘10.000 noches en ninguna parte’ lo que tuve claro es que la siguiente película tendría como protagonista a Susi Sánchez. También quería poder disfrutar de un trabajo intenso reducido a dos actrices, así que el guion partió de esa necesidad de lo íntimo y lo femenino. La incorporación de Bárbara Lennie al dúo protagonista hizo realidad mis más profundos deseos creativos. El trabajo mano a mano con el actor es mi gran pasión», explica el director.
‘La Enfermedad del Domingo’ habla de los límites del ser humano, físicos y emocionales. ¿Alguien no ha odiado alguna vez la sensación del domingo por la tarde? Se trata de un drama íntimo y directo cargado de intriga, donde lo que se dice nada tiene que ver con lo que realmente se quiere decir y en el que el pasado y el presente coexisten escondidos en los recovecos de un espeso bosque.
En el apartado técnico, participan en el filme el Director de Fotografía Ricardo de Gracia (‘10.000 noches en ninguna parte’, ‘Los mundos sutiles’); la Directora de Arte Sylvia Steinbrecht (‘Ahora o nunca’, ‘Tres bodas de más’, ‘Biutiful’); Clara Bilbao en Vestuario (‘Nadie quiere la noche’, ‘Blackthorn’ por las que ganó el Goya), Teresa Font en Montaje (‘Las furias’, ‘La adopción’, y ganadora de un Goya por ‘Días contados’), Ainhoa Eskisabel en Maquillaje (‘Loreak’, ‘Ocho apellidos vascos’) y Sergio Pérez en Peluquería (‘Julieta’, ‘Tres bodas de más’, ‘No habrá paz para los malvados’, por las que ha estado nominado al Goya).