El pasado noviembre, el Festival Internacional de Cine Documental de Madrid, Documenta Madrid, uno de los eventos fundamentals del ayuntamiento de Madrid en materia cinematográfica, se quedaba sin dirección artística. En un comunicado conjunto, Mikel Olaciregui y Vicente Mozo informaban que no continuarán al frente del certamen al no poder garantizar el buen resultado del Festival.
La renuncia se producía justo un mes después de que el consistorio madrileño designase a la cineasta Lola Salvador como responsable de la Cineteca, sede habitual del Festival de documentales, con la función también de liderar el nuevo plan de apoyo al sector audiovisual, provisto de 1,2 millones de euros para 2017.
Ahora, Madrid Destino, la empresa pública responsable de Documenta Madrid, mantiene abierta varias convocatorias para reclutar personal para involucrarse en la organización del certamen de documentales. Madrid Destino busca actualmente para incorporarse a Documenta Madrid 2017: Auxiliar Administrativo Comunicación; Auxiliar Administrativo Producción y Auxiliar Administrativo Viajes y Hoteles. Las convocatorias están abiertas hasta el 21 de febrero y se ofrece un contrato obra, con una duración estimada del 1 de abril al 31 de mayo.
Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio, la empresa resultante de la fusión de tres empresas municipales (Macsa, Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Espacios y Congresos), encargadas, respectivamente, de la gestión cultural, turística y de espacios destinados a la celebración de congresos, ferias, reuniones, espectáculos, eventos deportivos y encuentros empresariales en el ámbito de la ciudad de Madrid,
Madrid Destino es el principal gestor profesional de espacios al servicio de la cultura y el turismo, de los ciudadanos, de los visitantes, de los profesionales y de las empresas, con el fin último de conseguir la prestación de un servicio público de calidad bajo unos criterios de sostenibilidad económica.