Después de su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, ‘Análisis de sangre azul’, de Blanca Torres y Gabriel Velázquez (‘Iceberg’, ‘Ártico’), se estrenará en cines el próximo 3 de marzo.
Un científico adelantado a su época. Un inglés con aires de grandeza. Un sanatorio mental repleto de enfermos. Un valle perdido en los Pirineos. Unos habitantes olvidados. Una cámara de 16mm en el año 1933. Esos son los ingredientes de ‘Análisis de sangre azul’.
La película está localizada en los Pirineos Aragoneses y en la sierra salmantina de Béjar. Ha sido rodada en formato de Super8 y 16mm por la directora novel zaragozana Blanca Torres y el cineasta salmantino Gabriel Velázquez (Mención Especial del Jurado Generation en la Berlinale por su película Ártico).
Está protagonizada por el modelo internacional sueco Anders Lindstrom y el grupo de teatro Arcadia de Huesca, dedicado a la integración de personas con problemas de salud mental.
Además de resultar un film de aventuras por las montañas, ‘Análisis de sangre azul’ es también un estudio antropológico y etnográfico de la España de 1930.
Dirección: Blanca Torres y Gabriel Velázquez.
Año: España, 2016.
Reparto: Anders Lindstrom y Arcadia.
Producción: Gabriel Velázquez.
Distribución: Pirámide Films.
Estreno: 3 de marzo de 2017.