Tras dos temporadas en las que hemos visto a los habitantes de ‘Treme’ salir adelante con fuerza y decisión superando los desastres causados por el huracán Katrina, la tercera temporada de esta prestigiosa serie producida por HBO llega a TNT en exclusiva el 16 de diciembre.
Creada por David Simon, la serie regresa para seguir contando la vida de Nueva Orleans y sus gentes. ‘Treme’ es cultura, tradiciones y, sobre todo, música. Jazz, música criolla, blues, funk y otros muchos estilos confluyen en una oferta rica en matices y sabores. Cada episodio es un motivo de disfrute para los amantes de la buena música ya sea a través de su banda sonora o mediante las actuaciones y apariciones de músicos y bandas en la serie.
Durante la tercera temporada, grandes nombres de la música americana aportarán sus ritmos para explicar la historia de las gentes de ‘Treme’. Fats Domino, The Neville Brothers, Kermit Ruffins, Trombone Shorty y Tab Benoit son algunos de los nombres destacados que podremos disfrutar esta temporada.
Fats Domino. Nacido en 1928 en Nueva Orleans, Antoine Dominique Domino, más conocido como Fats Domino, es una figura clave para entender la música de la segunda mitad del siglo XX. No en vano, durante las décadas de 1950 y 1960 fue el cantante de negro que más discos vendió. Pionero del rock and roll, Fats Domino y su piano han influenciado fuertemente a muchos intérpretes, que han versionado multitud de sus temas. Además, su huella se nota también en estilos como el ska jamaicano. Durante la devastadora acción del huracán Katrina, permaneció en la ciudad debido al estado de salud de su esposa, aunque tuvo que abandonar su residencia, que fue saqueada; de los 21 discos de oro ganados a lo largo de su carrera, tan solo se recuperaron tres.
The Neville Brothers. Con su mescolanza de estilos y tradiciones musicales, los Neville Brothers pusieron al día la música de Luisiana ya desde su creación en 1977. Mezclan con acierto jazz, soul, gospel y funk. Su receta musical se disfruta en múltiples discos convertidos en clásicos de la música contemporánea y con las actuaciones vibrantes de una familia dedicada a la música. De seis hermanos, cinco (Art, Charles, Aaron, Ivan y Cyril) han formado parte del grupo.
Kermit Ruffins. Nacido en 1964 en Nueva Orleans, es uno de los artistas de jazz más populares de su ciudad natal. Este carismático trompetista, con influencias de grandes como Louis Armstrong o Louis Jordan, también actúa como vocalista de sus propias composiciones. A lo largo de su trayectoria ha creado diversas formaciones de jazz, como la Rebirth Brass Band o la Barbecue Swingers, conocida, además de por su valor musical, por las barbacoas que se preparan durante sus actuaciones. Ruffins se interpreta a sí mismo en numerosos episodios de ‘Treme’.
Trombone Shorty. Criado en el barrio de Treme, este autor nacido en 1986 es una de las figuras más brillantes que ha dado la música negra de Nueva Orleans en los últimos tiempos. Troy Andrews, conocido artísticamente como Trombone Shorty, empezó a tocar el trombón a los 6 años, edad con la que ya formaba parte de las bandas que participan en los desfiles de la ciudad. Desde que en 2010 su álbum de debut consiguiera estar nominado a los premios Grammy, los temas jazz, funk y hip-hop de Trombone Shorty se pueden disfrutar en numerosos trabajos de estudio, grabaciones en directo y actuaciones en vivo en locales de todo el mundo.
Tab Benoit. Original de Baton Rouge, este cantante, compositor y guitarrista de blues nacido en 1967 empezó su carrera profesional a finales de la década de 1980 actuando en clubes de Baton Rouge y Nueva Orleans. Es una figura reconocida del blues actual, con más de una quincena de trabajos en el mercado.
La tercera temporada de ‘Treme’ llega a TNT el domingo 16 de diciembre a las 23.50 horas.