Los compradores de Francia, Polonia y Grecia se animan en los primeros Spanish Screenings – Málaga de Cine

El mercado para la promoción y venta internacional de cine español, Spanish Screenings – Málaga de Cine ha celebrado su undécima edición del 20 al 22 de marzo, la primera en la capital de la Costa del Sol. El Hotel AC Málaga Palacio y Yelmo Cines Vialia Málaga han sido las sedes del evento.

Según informa la organización, la XI edición de los Spanish Screenings- Málaga de Cine ha acogido a 98 compradores internacionales procedentes de 35 países y a 11 delegados de festivales, que han realizado más de 800 visionados en cines de 41 películas españolas, de las que 9 han sido International Premiere.

Los compradores más activos han sido los procedentes de Francia, Polonia y Grecia, seguidos de Alemania, Suecia, Taiwán, Italia, México, Estados Unidos y Corea del Sur y las películas con mayor número de visionados en Screenings han sido ‘Es por tu bien’, ‘La niebla y la doncella’, ‘El Bar’, ‘El Jugador de Ajedrez’, ‘Amar’ y ‘María y los demás’. En la nueva sección Next from Spain se han presentado nueve títulos en proceso de producción, donde se han podido ver proyectos como ‘Aundiya’, ‘La llamada’, ‘Contigo no, bicho’ y ‘Yolo’.

- Publicidad -

La organización estima que más de 400 profesionales de la industria (productores, distribuidores, empresas de servicios, film commissions, agentes de venta, exhibidores, festivales, etc.) han mantenido alrededor de 500 reuniones en el Centro de Negocios del mercado, donde se ha ubicado el Industry Club. En la Videoteca Online, cuyo acceso sigue abierto hasta el domingo 26 de marzo, se han realizado 180 visionados de los más de 50 títulos disponibles y más recientes del cine español (producidos en los dos últimos años). Las películas más vistas han sido ‘1898. Los últimos de Filipinas’, ‘Pieles’, ‘Tarde para la ira’, ‘Barça Dreams’ y ‘El Intercambio’.

Filmax ha iniciado conversaciones con Polonia para la venta de ‘Muse’. También con países latinoamericanos, además de Alemania, que han demostrado interés por ‘Los del túnel’. Latido ha vendido ‘Cerca de tu casa’ a Exit Media de Italia y está en negociaciones con India para ‘Al final del túnel’, con Bulgaria para ‘La niebla y la doncella’ y ‘Zona Hostil’ y con Alemania para ‘Jota de Saura’.

Por su parte, Cinema Republic ha vendido ‘Carmina o Revienta’ a Bodega Films de Francia. Urban Films ha iniciado contactos con Corea del Sur, Polonia y Francia para ‘En la ciudad sin brújula’, con Francia, Taiwán, Corea del Sur, EE.UU, Polonia y Reino Unido para ‘Todo saldrá bien’ y de nuevo Corea, EE.UU, Francia y Taiwán para ‘El silencio de los objetos’. México y Polonia han demostrado interés por ‘María y los demás’, de Double I e Inside Contents ha iniciado negociaciones para la distribución de ‘No sé decir adiós’ y ‘Brava’.

Finalmente, un total de 14 películas (‘Que Dios nos perdone’, ‘Zona Hostil’, ‘Secuestro’, ‘La Reina de España’, ‘Villaviciosa de al lado’, ‘El Ataúd de cristal’, ‘100 metros’, ‘La puerta abierta’, ‘1898, los últimos de Filipinas’, ‘Tarde para la ira’, ‘Plan de fuga’, ‘Contratiempo’, ‘Pieles’ y ‘El Bar’) han participado en los Junkets con periodistas internacionales procedentes de Estados Unidos, Argentina, México, Italia, Francia, Croacia, Grecia, Alemania y Japón.

Se han realizado casi 300 entrevistas a 32 actores, directores y productores. Entre los 16 medios internacionales que han cubierto las diferentes actividades de los Spanish Screenings – Málaga de Cine, además de entrevistar a los equipos de las películas españolas que próximamente se estrenarán en sus países de origen, se encuentran NBC-Telemundo, Direct TV, Hola TV, La Nación, Otros Cines, El Universal, Ciak Magazine, So Film, ERT, Novi List, Film Dienst, Radio Nacional Alemana y Cinema Today, entre otros.

FAPAE, la Confederación que agrupa a los productores audiovisuales españoles, ha organizado este mercado, con el patrocinio del Festival de Málaga, el apoyo de ICAA, ICEX España Exportación e Inversiones, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y EGEDA. Ha contado con la colaboración de AEC, AEPAA-APRIA, Filmotech, Escuela de Cine de Málaga, SGAE, AC Hotels, ComScore y Mountain.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.