Enrique Lozano ha sido nombrado director general de 13TV a finales del mes de mayo. La cadena de TDT, perteneciente a la Conferencia Episcopal, se enfrenta a nuevos cambios y ha tenido que ver publicadas en la prensa nacional varias noticias en torno a su debilidad. 13TV ha enviado a los medios un comunicado en el que asegura que Lozano trabaja en una nueva programación que será «sólida y ambiciosa».
Según el nuevo director general, hasta ahora al frente del departamento de Producción Ajena y Nuevos Proyectos, la nueva parrilla estará “avalada por el trabajo desarrollado estos meses y por las conclusiones del Plan Estratégico trazado para los próximos años”. El canal, cuya cuota de pantalla se mueve en torno al 2 por ciento, se siente optimista con su futuro.
“Lo hemos dicho siempre y conviene recordarlo: trabajamos para un proyecto viable, sostenible, atractivo, digital, fiel a los valores y al ideario católico de 13TV”, remarca Enrique Lozano, que cuenta en este proyecto con el respaldo del presidente de la cadena, Julián Velasco. Mientras tanto estos días se reúne con los distintos equipos para terminar de ajustar la nueva parrilla. “13TV debe estar en primera línea y ligada a un concepto moderno de hacer televisión, con contenidos atractivos para los anunciantes, para el target al que nos dirigimos y siendo rentables.”
La parrilla de la nueva temporada pasará, entre otras cosas, por seguir siendo un referente en toda la información religiosa. “Ya nadie duda de que somos la fuente principal de información de lo que hace o dice el Papa Francisco y el Vaticano”, asegura el nuevo director general de 13TV. “Estamos cerrando una parrilla que llevarán a cabo los propios profesionales de 13TV, polivalentes y pensando en ese concepto de televisión”, añade Lozano. Junto a los contenidos religiosos, 13TV seguirá apostando por el entretenimiento, el cine y en el caso de la actualidad por formatos innovadores en sus informativos, debates, entrevistas y reportajes.
El cine western, ‘La Marimorena’ o ‘El cascabel’ son algunos de los programas con mayor audiencia de 13TV.
«Siendo consciente de la importancia del contenido bajo demanda, la próxima temporada 13TV dedicará grandes esfuerzos también a este campo así como a las redes sociales con varios proyectos transmedia con el que captar un público más joven y un target más comercial» asegura el canal en nota de prensa.