Los tres canales de Atresmedia Internacional, Antena 3 Internacional, Atreseries Internacional y ¡HOLA! TV, han alcanzado los 50 millones de hogares en todo el mundo, con una audiencia potencial de 200 millones de espectadores. Para celebrar esta cifra, la división ha querido contar con algunos de sus principales socios de la industria de la televisión de pago –tanto de Latinoamérica como del mercado hispano de Estados Unidos- y ha organizado una jornada de trabajo en su sede central en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
En el encuentro, los responsables de los cableoperadores que incluyen en su oferta los canales internacionales de Atresmedia han sido recibidos por el director general de Atresmedia Diversificación, Javier Nuche, y la directora de Atresmedia Internacional, Mar Martínez Raposo.
«Os damos la bienvenida a nuestra Casa para agradeceros la confianza que habéis depositado en nosotros y en el trabajo de un gran equipo que hace posible que nuestros canales internacionales compitan de igual a igual con los grandes grupos de medios en la industria de la TV de pago» comentó Nuche.
Asimismo, el acto ha contado con la participación del Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González; el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají; la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, y el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González, quienes han compartido con los invitados la estrategia que sigue la compañía.
Por parte de los cableoperadores, han asistido responsables de grandes grupos de la talla de DirecTV, Telefónica, Liberty Media, Dish o Verizon, entre otros.
Cabe recordar que Antena 3 Internacional es el canal generalista dedicado a la actualidad, la información nacional e internacional con programas de entretenimiento; Atreseries Internacional está dedicado a series cien por cien en español y se ha convertido en la ventana de estrenos exclusivos de las mejores producciones del Grupo; y ¡HOLA! TV, señal creada junto a la revista del corazón ¡HOLA!, es fuente de noticias sobre celebridades, realiza y estilo de vida, en Latinoamérica y Estados Unidos. En la actualidad, emite más de 700 horas de contenido original al año.
Un poco de historia y de objetivos futuros
Todo empezó en México, el 2 de septiembre de 1996, cuando se lanzó al aire la señal de Antena 3 Internacional. Veinte años después del lanzamiento de su primera señal, y bajo la nueva estructura de Atresmedia Internacional, el grupo presenta tres canales.
Entre otros logros, cabe destacar que en menos de cuatro años -desde septiembre de 2013- Atresmedia Internacional ha logrado no solo multiplicar por cuatro el número de sus abonados, sino también alcanzar una penetración del 75 % en los paquetes latinos de los operadores de Estados Unidos. Esta evolución tan positiva de abonados ha ido acompañada del correspondiente incremento de ingresos. El objetivo a medio plazo para los tres canales internacionales es superar los 25 millones de euros.
Según datos de audiencia ofrecidos por Business Bureau (DTV), Atresmedia Internacional se sitúa en el top 10 en Latinoamérica, agregando todos sus canales. Además, la acogida que tienen los canales de Atresmedia Internacional se pone de manifiesto en los más de un millón de fans y seguidores en las principales redes sociales de los canales.
Adicionalmente en los últimos meses se ha reforzado toda el área digital, con el fin de ofrecer una mayor comunicación e interacción con la audiencia de todos los países en los que Atresmedia Internacional tiene presencia. De esta forma, se han lanzado nuevos sites, que generan más de cuatro millones de páginas visitadas al año por más de un millón y medio de usuarios únicos.
Esta proyección se ha visto, además, recompensada en la última edición de los European Digital Mindset Awards, organizados en el marco del congreso DES 2017, en los que Atresmedia Internacional fue uno de los grupos finalistas en la categoría de Transformación Digital.
«Atresmedia Internacional, que ha conseguido conectar con espectadores, anunciantes y distribuidores, ha logrado también abrir el camino a la expansión de Grupo Atresmedia fuera de sus fronteras. No en vano, sus canales internacionales son el mejor escaparate de la variada oferta de contenidos de Atresmedia, contribuyendo de forma decisiva al reconocimiento del producto y la marca Series Atresmedia» comenta el grupo.