Mediaset España adquiere los derechos de emisión en abierto de la semifinal con representante español y la final de Roland Garros

Mediaset España ha adquirido la fase decisiva de Roland Garros, uno de los torneos de tenis de Grand Slam más prestigiosos de la ATP. El acuerdo contempla la emisión en Cuatro de la semifinal del viernes 9 de junio que ya tiene asegurada la representación española y en uno de los canales de Mediaset España la final del domingo a las 15.00 horas.

La semifinal del torneo arrancará el viernes con el partido que disputarán los ganadores de los encuentros de cuartos de final Rafa Nadal-Pablo Carreño y Novak Djokovic-Dominic Thiema; la final será ofrecida por uno de los canales Mediaset España el domingo. En caso de clasificarse el de Manacor para la final, el deportista español tendría en sus manos la oportunidad de morder por décima vez en su carrera la mítica ensaladera del torneo parisino, convirtiéndose en el primer tenista de la historia en acumular en su brillante palmarés hasta 10 Roland Garros, una gesta de la que Mediaset España podría ser testigo de excepción como ya lo fue en 2012 y 2013. De pasar a la final Pablo Carreño, el tenista asturiano podría sumar el cuarto título de su carrera y avanzar en el ranking mundial, donde actualmente ocupa el puesto 21.

Mediaset Sport ofrece el Roland Garros tras las victorias obtenidas en 2012 y 2013 por Rafa Nadal

Por tercera vez, Mediaset Sport ofrecerá Roland Garros, campeonato que se disputa sobre superficie de tierra batida, uno de los preferidos por los tenistas españoles y en el que Rafa Nadal no tiene rival.

En junio de 2012, Cuatro fue testigo del séptimo Roland Garros conseguido por el español en una final disputada ante el serbio Novak Djokovic. Emitida en dos jornadas por las inclemencias meteorológicas, alcanzó una media de un 23,8 % de share y 3.624.000 de espectadores el domingo y 23,3 % de share y 1.828.000 seguidores el lunes.

- Publicidad -

En junio de 2013 las semifinales fueron emitidas en Cuatro, logrando el Djokovic-Nadal un 16,3 % de share y 1.953.000 espectadores, y el Ferrer-Tsonga un 11,6 % y 1.095.000 espectadores. La final disputada ente Rafa Nadal y David Ferrer logró en Telecinco una media del 28 % de share y fue seguida por 4.105.000 espectadores.

Con la adquisición de los derechos de emisión de Roland Garros, Mediaset Sport suma esta oferta a la emisión de los partidos amistosos de la Selección Española de fútbol, la final de la Copa del Rey, el europeo Sub-21 de Polonia, el Eurobasket que se disputará en Turquía, Finlandia, Rumanía e Israel y la International Champions Cup, la gira de Real Madrid y F.C. Barcelona por Estados Unidos, incluido el clásico que se disputará en Miami el 29 de julio.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.