Llega el verano y es el momento en el que Ovedito se vuelve a pasear por Disneylandia para visitar las últimas novedades del parque.
Y allí nos fuimos para celebrar la apertura de la última atracción del parque temático que Disney construyó. Bueno si nos ponemos tiquis miquis, técnicamente fuimos a el Disney California Adventure que Resort que Michael Eisner construyó. Sea donde sea, allí nos fuimos para disfrutar de la premiere de la nueva atracción Guardians of the Galaxy: Mission Breakout! Que ahora Disney es más que Disney y el universo Marvel, al igual que el universo Star Wars se han hecho un hueco en la casa del ratón Mickey.
Para seguir siendo fiel a sus excesos, la apertura de esta nueva atracción fue celebrada por todo lo alto. Porque Guardians of the Galaxy: Mission Breakout! reúne a Star-Lord, Gamora, Rocket Racoon y «The Collector”, entre otros de los héroes y villanos de esta popular saga cinematográfica. Esta es la segunda atracción basada en el Universo Marvel que Disney inaugura en sus parques. La primera fue en Hong Kong con The Iron Man Experience, una atracción por la que Ovedito también pasó porque nuestro oso cinéfilo no pierde detalle.
En el caso de Guardians of the Galaxy: Mission Breakout! la acción tiene lugar en el museo-fortaleza del “coleccionista” en el que nuestros héroes y con ellos la audiencia se ven atrapados. Afortunadamente ahí está Rocket Racoon para ayudar en la escapada.
La atracción utiliza lo que anteriormente fue La torre del terror del Hotel Hollywood con la que el parque celebraba la mítica serie viejuna de televisión ‘The Twilight Zone’ (cuyo título en catalán siempre nos pareció maravilloso como ‘Dimensió Desconeguda’). El mismo edificio que ahora ha sido revestido como si fuera el museo Tivan en el que el público sigue a Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y Bradley Cooper en una especie de ascensor que visita los diferentes pisos del museo mientras nuestros héroes (que retoman sus papeles de la película filmados en una resolución que los hace casi reales), buscan la salida.
Y como esto es Disney, la premiere tuvo el mismo lujo y cuidado en el detalle que la gala cinematográfica. Los actores no solo aparecieron en persona para celebrar el acontecimiento de la mano del mismisimo coleccionista Benicio del Toro, sino que fueron los primeros en montar en la atracción. Ovedito que se mete por todos los lados los vio salir a todos juntos y escuchó a Zoe Saldana decir que había disfrutado tanto que tenían que repetir la experiencia. A Kevin Feige, el cerebro detrás del resurgir de Marvel, no se le veía tan contento con el vértigo que te hace pasar la atracción pero al menos no había perdido su eterna gorra de beisbol tapa calvas. Vimos la foto de todo el grupo “cayendo” por el museo, todos con la boca abierta y partidos de risa como se sale en estas instantáneas. Pero allí también estaba un gorila de seguridad para no dejarnos sacar la instantánea que quedará en nuestro cerebro.
Mientras, los invitados disfrutaron de un excelente buffet con increíbles mini hamburguesas y mini pizzas muy adecuadas en tamaño para nuestro oso mitómano, bebidas servidas por lo que en nuestra ignorancia definiríamos por «Bomberos galácticos» y postres especiales decorados con las caras del mapache o de Gamora.
En el fondo el fiestuqui no fue más que un recordatorio de las palabras de Walt Disney que, refiriéndose a Disneylandia, afirmó en su día que el parque nunca acabaría de ser construido, añadiendo continuamente nuevas atracciones. Guardians of the Galaxy: Mission Breakout! no es más que el aperitivo de lo que queda por venir… como la inauguración de la nueva tierra basada en el universo de ‘La guerra de las galaxias’, un evento que se avecina en el próximo año y en la que no dudéis un instante Ovedito estará allí para contárnoslo todo.
Copyright de las fotos: R&R Communications.