En ‘Brava’, Roser Aguilar trata esta especie de anestesia generalizada que la sociedad occidental moderna genera en los individuos.Se centra en el vacío personal de una mujer joven que sufre y presencia una agresión brutal que la obliga a buscar recursos para recuperar cierto equilibrio interior. Plantea la necesidad de re-encontrarnos con quien somos profundamente. ‘Brava’ quiere ser un alegato a favor de la esperanza y de la necesidad de confiar para volver a estar vivos.
A pesar de la reciente muerte de su madre, la vida de Janine parece ir muy bien. Pero todo se desmorona cuando un día sufre un asalto en el metro y presencia una agresión una menor. Janine queda atrapada entre la culpa y el miedo. Ya nada volverá a ser igual. Se aleja de su pareja, trata de huir de su tormento interior y se marcha al pequeño pueblo donde ahora vive su padre. Allí conoce a Pierre, un hombre extraño que hace esculturas con hierro. Janine trata de ocultar a todos sus heridas y temores e intenta relajarse, en un entorno que no es tan idílico como parece. Entre la culpa por no declarar todo lo que vio y la necesidad de sobrevivir al dolor, Janine entra en una espiral autodestructiva, hasta que toca fondo y estalla. Finalmente se enfrenta a la realidad como única salida, para tomar las riendas de su propia vida.
La idea original es de Roser Aguilar, que firma el guión junto a Alejandro Hernández (‘Caníbal’), y está producida por Setmàgic (Oriol Marcos), Iberrota Films (Fernando Victoria de Lecea), TvOn (Paloma Mora) y TV3, con el apoyo del ICAA, MEDIA e ICEC. Sus protagonistas son Laia Marull, Emilio Gutiérrez Caba, Bruno Todeschini, Sergio Caballero y Francesc Orella, entre otros.
Dirección: Roser Aguilar.
Año: España, 2017.
Reparto: Laia Marull, Bruno Todeschini, Mikel Iglesias.
Producción: Oriol Marcos, Paloma Mora, Fernando Victoria de Lecea.
Distribución: World Line Cinema.
Estreno: 30 de junio de 2017.