La European Film Academy anima a los jóvenes cineastas a convertirse en miembros con derecho a voto para los premios anuales

Este año se celebran los 30º Premios del Cine Europeo.

En la 52ª edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, European Film Academy (EFA) ha puesto en marcha una campaña para invitar a jóvenes cineastas a convertirse en miembros votantes de la EFA. «Queremos animar a nuestros jóvenes compañeros a participar activamente en nuestra comunidad y actividades de la Academia. Necesitamos su inspiración y experiencia para llevar a la Academia a la próxima década «, dice Agnieszka Holland, presidenta de la Junta de Educación para Todos. «El futuro es suyo y ellos son el futuro – sólo juntos podremos proteger y desarrollar nuestro arte e industria que estará experimentando cambios fundamentales en los próximos años».

Ken Loach y Malgorzata Szumowska.

La campaña bajo los auspicios de los cineastas Ken Loach (Reino Unido) y Malgorzata Szumowska (Polonia) ha sido diseñada con motivo de los 30º Premios del Cine Europeo, que tendrán lugar en Berlín el sábado 9 de diciembre de 2017.

Ken Loach subraya su compromiso con la necesidad de que los jóvenes cineastas se responsabilicen: «Ser un cineasta significa asumir la responsabilidad. Nuestras películas nos permiten elevar nuestras voces de libertad, justicia y solidaridad. Somos más fuertes como grupo que como individuos. European Film Academy es una comunidad donde podemos apoyarnos unos a otros y, cuando es necesario, mostrar solidaridad frente a la persecución. La Academia debe defender los intereses del pueblo contra el dominio de grandes corporaciones o estados opresores. Espero que todos los cineastas se unan y sean miembros activos de la Academia. Es la expresión de tradiciones colectivas y nuestra determinación para mantener vivo nuestro cine «.

Malgorzata Szumowska se dirige especialmente a las jóvenes profesionales del cine: «Es muy importante que la joven generación de cineastas se involucre en el futuro del cine y de nuestras sociedades. Y quiero animar especialmente a mis compañeras: ¡Cuantos más somos, más fuertes seremos! Sólo podemos fortalecer nuestra posición en el universo cinematográfico si tomamos nuestro destino en nuestras manos. EFA es una buena plataforma para hacer esto «.

- Publicidad -
Los requisitos

Los profesionales del cine que quieran unirse a los 3.200 miembros de la Academia deben ser cineastas europeos (Europa geográfica, tanto de la UE como de fuera de la UE, e incluirá a israelíes y palestinos) menores de 36 años. Deberían haber trabajado al menos en una película (ficción, animación o documental) con al menos una proyección oficial en una sección regular internacional de un festival de cine europeo acreditado por la FIAPF o ser nominada por una academia de cine nacional. Todas las solicitudes tienen que ser apoyadas por un miembro de EFA.

Por una cuota de membresía reducida, obtendrán pleno derecho de voto para los European Film Awards, incluyendo el acceso exclusivo a la plataforma EFA VOD con aproximadamente 100 películas por año. Como miembros de la EFA, también obtendrán derechos de voto para la Junta de la EFA.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.