La Escuela Superior de Arte y Tecnología, ESAT, presenta los proyectos finales de las carreras de Programación y Arte para Videojuegos. Estos proyectos, que podrán verse el miércoles 12 de julio a partir de las 10 de la mañana en la Filmoteca de Valencia, son una buena muestra para tomar contacto con una industria en crecimiento y para apreciar la calidad de los trabajos de los alumnos de esta escuela, pionera en la formación de perfiles digitales.
Según los últimos estudios de la Comisión de la Unión Europea faltarán casi un millón de puestos de trabajo relacionados directamente con las competencias digitales antes de 2020. La industria demanda competencias en estos campos para sus nuevos puestos, la transformación en todos sus procesos exigen formar a los jóvenes al más alto nivel, en cuanto a innovación digital se refiere.
ESAT: los próximos profesionales del desarrollo de videojuegos se forman en Valencia
Los cuatro proyectos de videojuegos forjados este curso en ESAT y con presentación en la Filmoteca de Valencia son:
‘Baoshi’, videojuego de plataformas side-scrol
‘Skomia’, videojuego de naves arcade. Diego Monllau, Oriana
‘Onawa’, videojuego de Puzzles/Oculus. Carles Domingo, lván Martínez, Iris Perales, Fernando Cerón y Héctor Rodríguez han trabajado el arte; Antonio Díaz, Marc Pardo, José Antonio Marín y Luis Buades han trabajado la programación; Coyote Games se ha encargado del desarrollo. En el juego, hace muchas lunas que el frío y la oscuridad asolan las tierras de nuestro mundo. Cuenta la leyenda que los primeros espíritus, cansados de ver como sus hijos empleaban el fuego para destruir a la madre tierra y someter a sus hermanos, decidieron castigarles arrebatando de sus hogueras el calor y la luz de sus llamas. Desde entonces el fuego se encuentra escondido en las entrañas más profundas de la tierra, dentro de una cueva donde la vida ha florecido a la espera de que el elegido, un joven puro de corazón, supere sus propias sombras y devuelva a la tierra la bendición del calor y la luz, ahuyentando así al invierno que durante tanto tiempo les ha azotado.
‘Fallen Tear, Eldric’s Awakening’, videojuego shooter en primera persona. Jorge Oliva, Javier Sanz, Julius Pelz y Jan Becerikli han trabajado el arte; Enrique Trilles, Julio Marcelo Picardo, lván Sancho y Antonio Márquez han trabajado la programación; Bleeding Polygons se ha encargado del desarrollo. En el juego, Eldric, el vampiro primigenio, despertará tras pasar siglos en un profundo letargo, cuando perciba una vez más, que es el único de su estirpe que aún puebla la tierra. Confuso y débil abrirá los ojos a una época totalmente desconocida, donde la humanidad vive bajo el yugo de una gran corporación dirigida por una misteriosa mujer, que de algún modo, ha sido capaz de conquistar el mundo. Avanzando por una ciudad irrec