La compañía francesa Altice, dedicada a los medios de comunicación y a las telecomunicaciones, es la nueva propietaria de TVI, el canal de televisión líder de audiencia de Portugal, después de haber adquirido Media Capital, hasta ahora de Prisa.
La operación por la que la compañía española deja de tener presencia en el sector audiovisual del país vecino acaba de confirmarse y habría tenido un precio de 440 millones de euros.
Media Capital tiene, además de TVI, con una audiencia media diaria de entre el 22 y el 26 por ciento de share, cinco canales de pago y la productora Plural Entertainment, considerada una de las más importantes de la televisión portuguesa en lo que a ficción y entretenimiento se refiere.
Altice ya ha mostrado su compromiso con la industria audiovisual portuguesa, al comentar que está dispuesta a «ofrecer más contenidos a los consumidores, apostando por producciones y formatos locales.» La compañía francesa es propietaria de PT Portugal, teleco con plataforma de televisión de pago.
Media Capital comenzó en 1989 con un diario en papel y creció hasta convertirse en un holding de medios. Prisa entró en el accionariado de la compañía en 2005 y se convirtió en dueña del 94 % de Media Capital en 2007. Ongoing Strategy Investments entró posteriormente como socio.