Otro año más Ovedito se despide de San Diego con las pezuñas destrozadas tras patearse el centro de convenciones donde se celebra la famosa Comic-Con, meca de los geeks de todas las nacionalidades, de arriba a abajo. Allí hizo colas sin fin para conocer las últimas novedades cinematográficas o televisivas y rebozarse en la cultura friki del momento.
Dentro de la convención, los comics parecían lo menos importante en un universo en el que el “merchandising” y los juguetitos priman sobre el papel impreso. Pero Ovedito tuvo la oportunidad de conocer de cerca al maestro de la ilustración Kim Jung G. Y también se sacó una foto con dos Funkones gigantes, como llamamos a estas estatuas tamaño humano que allí encontramos de los pequeños muñecos cabezones de Funko, compañía que parecía ser la estrella de la convención con nuevas figuritas, algunas de venta exclusiva en la Con y triplicando su precio en e-Bay.
Hubo un despliegue de estrellas en el mítico Hall H que con una capacidad de 6.500 personas vio pasar a Ryan Gosling y su ‘Blade Runner 2049’; Taron Egerton y Colin Firth por ‘Kigsman: The Golden Circle’; Jason Momoa con ‘Aquaman’ y ‘Justice League’ y hasta el mismísimo Steven Spielberg que pasó por allí para promocionar su film ‘Ready Player One’.
La Con también se puso romántica ofreciendo la oportunidad de que Orlando Jones, ahora en ‘American Gods’ aunque le conocen muchos de ‘Evolution’, te casase o te renovase tus votos de boda en una capilla solo para frikis. Ovedito se pasó también por un club de la comedia para ver a Kevin Smith, recuperando sus días con “Silent Bob”. Pero se quedó sin entradas.
También hubo perros…disfrazados, sin disfrazar y acompañando a actores como Penny Johnson Jerald protagonista de la nueva comedia de Seth McFarland, ‘The Orville’, una parodia de ‘Star Trek’ a lo ‘Galaxy Quest’ (No se si me siguen… que este año todo lo que es ‘Star Trek’ vuelve a estar de moda).
Y celebramos también el cumpleaños de Josh Holloway con su pastelito y todo que de ‘Perdidos’ ha pasado a protagonizar la serie ‘Colony’ como si tal cosa, nos tomamos un whisky a la salud de Kingsman, estuvimos con Will Smith y Joel Edgerton y su ‘Bright’ (algo así como ‘Zootrópolis’ pero con orcos, en imagen real y tomándose en serio) y nos encontramos a todo tipo de gente disfrazada, trangénero, transraza, transespecie. O que se lo digan a los chicos de ‘Outlander’ acompañados de Darth Vader escoces. ¡Larga vida al frikismo!
Copyright de las fotos y vídeo: R&R Communications.