Kuver Producciones funda la Escuela Profesional de Arte Dramático y Cine de Almería, EADCA, que comenzará a funcionar el próximo mes de octubre. El Teatro Cervantes de la ciudad andaluza se convertirá en la sede central de la primera Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería, un proyecto centrado tanto en la formación actoral en ambas disciplinas como en el estudio de otras especialidades técnicas dentro de las artes escénicas.
La escuela, “privada pero con vocación de convertirse en pública”, según explica Curro Verdegay, gerente de Kuver Producciones, ofrecerá la posibilidad de realizar estudios de dos años de duración y de cuatro, “como un ciclo de grado medio y uno de grado superior”. Los cursos se prolongarán de octubre a junio y habrá tres ramas: arte dramático, interpretación para cine y aspectos técnicos relacionados con “la trastienda de un teatro”, tales como sonido, iluminación y maquinaria, entre muchos otros.
La Escuela de Arte Dramático y Cine quiere mirarse en el espejo de propuestas similares que existen en Granada, Málaga y Murcia. La escuela ofrecerá asignaturas relacionadas con la interpretación, el canto aplicado a producciones teatrales y musicales, la danza, la expresión corporal, el inglés actoral, la preparación para castings de cine, técnicas del actor ante la cámara y otras especialidades para técnicos, además de asignaturas aplicadas a los nuevos tiempos que el cine vive en Almería.
Quiero recibir informacion de sus cursos.
Recibir informacion