Pues eso mismo, que Raimundo Hollywood también se merece unas vacaciones de tanta premiere y de tanto fiestuqui así que se ha venido a Indonesia a pasar unos días, destino favorito de los españoles, o de los euskaldunes para ser más precisos, a juzgar por los que nos vamos topando por estas tierras.
Y es que aunque estemos de vacaciones Ovedito no puede dejar nunca Hollywood atrás y nos hemos venido al país de ‘El año que vivimos peligrosamente’ (aunque se rodó en Filipinas) o de ‘Paradise Road’ (que tampoco se rodó aquí).
Pero en estos parajes se rodaron pelis más desconocidas como ‘Java Heat’ (que levante la mano el que se acuerde) o ‘After the Dark’ (serie Z que en cuanto pillemos nos vemos). Y por la zona se hicieron populares también ‘Eat, Pray, Love’ con Julita y Javierín; los ‘Savages’ de Oliver Stone o ‘Black Hat’ del ahora Thor. Por no hablar de ese clásico de pelis de desastres que era ‘Krakatoa… al este de Java’.
Para volcán el de Merapi que vimos desde el templo de Borobudur viendo amanecer. Y de nuevo recuperamos nuestro espíritu mitad Baloo mitad Lara Croft en el templo de Prambanan. Y como todo esto abre el apetito nos fuimos a probar el otro tipo de Java, el que popularizaron pelis como Singles o la serie Breaking Bad y sus Java cafés. Y nada mejor que probar el café más exquisito, del que hablan en Antes de partir, el llamado café de civeta porque viene de los granos de café que, tras ser comido, se cagan estos pequeños animales. Debo decir que nosotros preferimos el café de oso en un lugar más modernito y enrollado de Yogyakarta.
Copyright de las fotos: R&R Communications.