Se lanza la Xbox One X, la consola de Microsoft con resolución 4K con un 40 por ciento más de potencia y más de 1.300 juegos disponibles. El catálogo de lanzamiento incluye más de 200 títulos exclusivos, cerca de 70 juegos mejorados para Xbox One X, como ‘Super Lucky’s Tale’, ‘FIFA 18’, ‘Assassin’s Creed Origins’, ‘Call of Duty: WWII’ o ‘La Tierra Media: Sombras de Guerra’ y algunos de los exclusivos para consola en Xbox One, como ‘Forza Motorsport 7’ y ‘Cuphead’. ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’ se lanzará como exclusivo en consola, para Xbox One, el 12 de diciembre.
«Hemos diseñado Xbox One X para ofrecer a los creadores una plataforma mucho más potente, que de vida a sus ideas. Estamos ilusionados por ofrecer a los jugadores de todo el mundo la consola más potente y hacerlo con el mayor catálogo de la historia», dijo Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft Corp.
Xbox One X se ha diseñado para jugar a 4K reales, con potencia suficiente para llegar a resoluciones nativas 4K, Alto Rango Dinámico (HDR) y una gama de color cristalina más allá de la capacidad de cualquier otra consola existente. Los juegos actuales de Xbox One se juegan incluso mejor, con texturas mejoradas, animaciones más fluidas y tiempos de carga menores, incluso con pantallas 1080p. Xbox One X es, también, el único dispositivo electrónico de consumo en el mundo con los mejores juegos a 4K, lector de Blu-ray 4K Ultra HD, capacidad de streaming, soporte HDR para juegos y vídeo, así como sonido premium, para colocar al jugador en medio de la acción gracias a soporte Dolby Atmos. La arquitectura del hardware de Xbox One X significa que no solo es la consola más potente del mundo, sino también la más pequeña y con más funciones que se ha creado jamás.
Xbox One X es el miembro más joven de la familia de dispositivos Xbox One y convivirá junto a Xbox One S. Los jugadores solo podrán experimentar los mejores juegos del pasado, presente y futuro en Xbox One, con más de 1.300 títulos de Xbox One y 200 exclusivos para jugar en toda la familia de dispositivos Xbox One. Además, todos los accesorios son compatibles también entre toda la familia. Tanto si juegan en Xbox One X o Xbox One S, los jugadores disfrutarán de características exclusivas para la plataforma Xbox: Xbox Live, la red multijugador más rápida y fiable1; Blu-ray 4K UHD, streaming 4K y juegos a 4K reales y Xbox Game Pass, un servicio con suscripción mensual que proporciona acceso ilimitado a más de 100 juegos
Xbox One X está disponible en 35 mercados de Xbox One, con un precio de 499 euros. Con Xbox One X, Microsoft Corp. ha tenido su mayor campaña de reservas en la historia de Xbox. Las fiestas de lanzamiento se han programado para su retransmisión desde Mixer NYC Studio en Mixer, Xbox.com, Twitch y Facebook Live, con los siguientes puntos a destacar:
- En España, Xbox ha organizado un gran evento FanFest donde se reunieron más de 2.000 fans de Xbox y probaron la nueva consola Xbox One X con muchos de sus títulos. Xbox One X también ha estado presente en Madrid Gaming Experience 2017, con un espacio exclusivo donde jugar y en Samsung MadFun, junto al youtuber DJMario, que ofreció un espectáculo multitudinario y retos en directo.
- En Australia, Xbox ha abierto las puertas del Xbox Stay N’Play. Una estancia con temática gaming donde descansar, situada frente al icónico skyline de Sydney, en Pirrama Park.
- En Alemania, Xbox ha marcado un nuevo Récord Mundial en cuanto al «Unboxing más grande», con una Xbox One X gigante en el Aeropuerto Internacional de Munich. También se ha celebrado con más de 700 aficionados frente la mayor pantalla 4K de Berlín.
- En Reino Unido, algunos de los mejores creadores de contenidos del país e invitados especiales protagonizaron una larga sesión de catorce horas en directo, desde el Xbox One X Apartment en Londres.
- En Microsoft Stores, incluida la Microsoft Store de la Quinta Avenida en New York, junto a otros distribuidores, los fans han madrugado y esperaron durante más de 24 horas antes del lanzamiento de la consola. Han sido de los primeros en tener Xbox One X en sus manos, antes de que se vendiera en todo el mundo.
Celebraciones igual de espectaculares han tenido lugar en otros muchos mercados. Xbox One X está disponible ya en 35 de estos, en todo el mundo, incluidos Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.