Fuente: Noticine.com
La tercera entrega de la saga del dios ‘Thor’ repitió el liderazgo en la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, a buena distancia de las dos novedades, la comedia familiar ‘Dos padres por desigual / Guerra de papás 2 / Daddy’s Home 2’ y la detectivesca ‘Asesinato en el Orient Express / Murder on the Orient Express’, con 30 y 28 millones respectivamente.
Pese a perder casi un 54% de sus previos ingresos iniciales, ‘Thor: Ragnarok’, la segunda secuela del personaje escandinavo en la factoría Marvel, agregó más de 56 millones y medio de dólares y totaliza casi 212 millones en 10 días de proyecciones norteamericanas. Sumando lo logrado en el resto del globo, incluidos países donde tuvo estreno anticipado, la cinta alcanza ya los 650 millones, por lo que ya está generando beneficios a Disney, que se gastó no menos de 180 millones en hacerla.
La secuela humorística ‘Dos padres por desigual’, con Will Ferrell y Mark Wahlberg, a los que ahora se suman Mel Gibson y John Lithgow, consiguió superar a la teórica favorita entre las novedades, el remake o nueva adaptación de la novela de Agatha Christie ‘Asesinato en el Orient Express’, de y con Kenneth Branagh, y generó mucha mayor satisfacción entre la audiencia que entre los críticos. Su primer público le dio una «A-» en las encuestas de CinemaScore, mientras los columnistas de los medios la juzgaron negativamente en un 84% de los casos.
Por su parte, la «all stars» que rememora una de las más famosas historias de Christie y su emblemático detective Hércules Poirot, ‘Asesinato en el Orient Express’, logró la tercera plaza al superar los 28 millones de dólares, cifra relativamente satisfactoria, que sumada a lo logrado en el resto del mundo por ahora alcanza un total de 85,4 millones. Al menos parece ir por la via del rendimiento económico, después de haber costado 55 millones, que se recuperarán tal vez en una semana más.
Otra nueva entrada en el top ten es de la película elogiada por la crítica ‘Lady Bird’, con Saoirse Ronan, que empezó una semana antes su andadura en sólo cuatro salas en Los Angeles y Nueva York y con sólo 33 más que se sumaron el viernes pasado ha logrado entrar entre las diez preferidas por la audiencia al alcanzar la espectacular media de cerca de 34.000 dólares por pantalla (para que comparen, la actual número uno, la tercera parte de la saga de ‘Thor’, ha obtenido una media de algo menos de 14.000, que es de por sí una muy buena marca).
Respecto de la semana precedente, la que menos ingresos perdió -y sigue en el top ten- es ‘La Navidad de las madres rebeldes’, con una bajada del 31,3 por ciento, y la que más se dejó es ‘Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween’, con un 54.4 por ciento. Para terminar y como siempre, la lista de las preferidas por los norteamericanos entre el 10 y el 12 de noviembre:
1- (1) «Thor: Ragnarok» 56,6 millones de dólares (211,58 millones desde su estreno)
2- (-) «Dos padres por desigual / Guerra de papás 2 / Daddy’s Home 2» 30 millones
3- (-) «Asesinato en el Orient Express / Murder on the Orient Express» 28,2 millones
4- (2) «La Navidad de las madres rebeldes / A Bad Moms Christmas» 11,5 millones (39,8)
5- (3) «Jigsaw» 3,4 millones (34,3 millones)
6- (4) «Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween» 2 millones (45,9)
7- (5) «Geo-Tormenta / Geostorm» 1,5 millones (31,6)
8- (7) «Blade Runner 2049» 1,4 millones (88)
9- (6) «Feliz día de tu muerte / Happy Death Day» 1,3 millones (54,9)
10- (26) «Lady Bird» 1,2 millones (1,7)