Agadic, Agencia Gallega de Industrias Culturales, ha abierto las convocatorias para las ayudas al desarrollo y promoción de talento gallego de 2018.
Los interesados pueden consultar las bases online y tienen de plazo hasta el 19 de enero.
Esta línea de subvención está dotada con 145.000 euros y en anteriores años se ha repartido entre 13 proyectos de diferentes formatos.
La escritura de guion, la producción u operas prima de nuevos directores han sido objeto de esta ayuda en convocatorias previas.
Este año los beneficiarios han sido los cortometrajes ‘Matria’, de Álvaro Gago, que acaba de ser seleccionado para el Festival de Sundance; ‘A carta xeométrica’, de Miguel Mariño; ‘Exhalación’, de Alberto Díaz López; ‘Sendeiro’, de Lucía Estévez, y ‘Tódalas mulleres que coñezo’, de Xiana Gómez-Díaz; los guiones de ‘Anguías’, de Nuria Mosqueira Varela; ‘Os días calados do señor Steven’, de César Souto Vilanova; ‘Só (unidade mínima)’, de Antonio Chouza López; ‘Dúas vellas, sete gatos, tres máquinas de coser’, de Marta Pérez Pereiro, y ‘O corpo aberto’, de Ángeles Huerta; y los largometrajes ‘9 fugas’, de Fon Cortizo; ‘Ursúas’, de Roi Fernánez; y ‘Manoliño Nguema’, de Antonio Grunfeld.