El consumo en diferido se ha mantenido durante el mes de enero en 6 minutos por persona al día.
Con los datos de Kantar Media y la información de Barlovento Comunicación.
La ficción española ha vuelto a ser la estrella del consumo fuera del horario lineal. La serie de Globomedia y Telecinco ‘El accidente’ lidera la clasificación y es, además, el título que más emisiones introduce en el Top 25.
‘La peste’, serie de Movistar+ estrenada al completo bajo demanda y en formato maratón en #0, consigue entrar con fuerza en el ranking de lo más solicitado en diferido, con cinco capítulos de los seis que componen la primera temporada. Por su parte, Televisión Española aparece en el Top 25 no sólo con el ya clásico ‘MasterChef’, ahora en su versión junior, sino con ‘Traición’, el drama familiar de Bambú Producciones que ya ha terminado su primera temporada. La pública también cuela una emisión del talent show ‘Operación Triunfo’, cuya emisión en lineal se extiende hasta la madrugada.
Antena 3 acusa la falta de producción original en el mes de enero y figura con una sola emisión, correspondiente a ‘Apaches’, la serie basada en la novela de Miguel Sáez Carral. laSexta entra por los pelos en el puesto 24 con el primer programa de la temporada de ‘Salvados’ de Jordi Évole, dedicado a la depresión.
Las series de canales de pago como ‘Vikingos’ de TNT y ‘The Good Doctor’ de AXN también destacan en enero, junto a la comedia española ‘Señor, dame paciencia’, que registra más de 320.000 visionados.