Esta semana Ovedito, nuestro oso mitómano, ha decidido combinar dos de sus actividades favoritas: Ver películas de animación japonesas y coleccionar sellos divertidos y se ha ido al museo filatélico de Singapur en el que se ha inaugurado una exposición dedicada a sellos con temática de Animé.
Obviamente la exposición era mayormente de sellos nipones dada la afición del pueblo japonés a las series y las películas de animación. Allí estaban todos: desde el mítico Mazinger Z de nuestra infancia en todas sus variedades supervitaminadas, al inefable ‘Doraemon’, que lleva en Japón la escalofriante cifra de 38 largometrajes de animación desde 1980. También estaban series clásicas como ‘Astroboy’ de Osamo Tezuka o ‘Simba’, el león blanco, que algunos han querido ver como más que una influencia en ‘El Rey León’ de los estudios DIsney.
Los estudios Ghibli no podrían faltar con una muestra de originales de ‘Totoro’ y ‘Nicky, la aprendiz de bruja’, aunque la exposición iba más dirigida a populares series de televisión como ‘One Piece’ o el ubicuo ‘Naruto’, el éxito de manga dibujado por Masashi Kishimoto que de 2002 a 2007 fue la serie de anime más popular en Japón y que ha inspirado a miles de cosplayers a disfrazarse como el famoso ninja adolescente.
Ovedito sí que echó en falta una presencia más importante de Songoku con su serie ‘Bola de Dragón’, pero todos sabemos que nuestro oso, además de mitómano es un poco tikis mikis en sus gustos ya que también echó de menos más sellos de los que se pegan a lengüetazos, y menos sellos autoadhesivos. Será por el saborcillo.
Copyright de las fotos: R&R Communications.