¡Cómo nos lo íbamos a perder! A Raimundo Hollywood también le gusta ‘Westworld’, ya sabes, por lo enrevesada que es la serie. Y todavía mola más darse un paseo por la feria, digo el rodaje. No queda demasiado lejos de casa, todo para arriba por la cinco hasta el Rancho Melody, donde se rodaron otros clásicos como ‘La ley del revolver’ o ‘Django desencadenado’, así que allí nos fuimos. Un pueblo del oeste como dios manda que hace las veces de Sweetwater y donde nos hicieron de cicerones Ed Harris, Evan Rachel Wood y Jeffrey Wright. ¡Y un sol de justicia!
Como les pasa a todos los salidos que visitan este parque de atracciones robótico para dar rienda suelta a sus más bajos instintos, la primera parada fue el tren, desde donde es posible tener la mejor vista del pueblo. Eso sí, aunque todos los edificios están construidos a escala real, la mayoría están bastante huecos.
La mayoría que no todos porque el salón hotel Mariposa tiene hasta pianola, uno de los lugares preferidos de Evan donde nos tocó unas melodías y nos contó que siempre busca refugio en el piso de arriba para meditar sobre el episodio que la espera. Un mundo tan real dentro de su ficción que hasta tiene dinero propio, como los dólares de Mickey que solía haber en Disneylandia.
También nos contó Lisa Joy, coproductora, guionista y directora de esta serie además de la esposa de Jonathan Nolan, que los nombres que ves de todos los establecimientos, los carteles de fondo y demás los sacan de los nombres y apellidos de los que trabajan por allí. Su pequeño homenaje por las palizas que se meten. Y ya que estábamos por allí también vimos las oficinas de la compañía Delos, los malos de la serie, pero por ahí no nos dejaron sacar fotos. Así que chitón. A verlo en tele.
Copyright de las fotos: R&R Communications.