Eclair realizó con éxito la primera proyección en directo vía streaming, a través de la solución EclairLive, en los cines CGR cinema de Vitrolles, cerca de Marsella, el día 22 de abril. El evento elegido fue el partido de los Playoffs de la NBA entre Golden State Warriors y San Antonio Spurs.
Desarrollado por Eclair, EclairLive es una solución dedicada a la proyección de eventos en directo en cines de toda Europa a través de satélite y vía streaming. Actuando en nombre de los distribuidores de contenido alternativo, ofrce más de 100 eventos cada año. Utiliza su red, la más grande de Europa con 1.400 cines conectadas (8.000 pantallas), equipada con receptores que se pueden operar de forma remota e instalar directamente en las cabinas de proyección de los recintos cinematográficos.
«Hasta ahora, la distribución de eventos de cine -conciertos, ópera, ballet, deportes- solo era posible por transmisión satelital. Hoy, nuestra tecnología de transmisión nos brinda más flexibilidad en lo que respecta a la distribución de contenido alternativo, y garantiza una óptima calidad de imagen y sonido para los exhibidores de cine. Nuestra solución de transmisión EclairLive permite transmitir contenido vía streaming a una velocidad de entre 6 y 10 Megabits por segundo, que es la configuración existente en la mayoría de los cines en Francia. Esperamos que esta nueva solución permita a los distribuidores de contenido alternativo para convencer a más exhibidores cinematográficos con la experiencia de los eventos en directo», ha comentado Bruno d’Isidoro, Director de negocio de EclairLive.
Por otro lado, la central de compras, CBG, perteneciente a la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Estados Unidos (NATO) ha llegado a un acuerdo global con Eclair USA, la filial estadounidense de Eclair, especializada en ofrecer servicios de gestión de contenido para la industria cinematográfica y televisiva. El acuerdo ha sido diseñado para proporcionar a las salas adscritas a CBG un acceso fácil y rentable a EclairPlay, una plataforma de distribución de contenidos a través de banda ancha, que actualmente se utiliza en más de 180 salas de cine norteamericanas. A través de EclairPlay, los miembros de CBG tendrán acceso a mejores opciones de programación y a un amplio catálogo de películas independientes y eventos.