Location One, empresa especializada en equipos y material de localización de origen británico, ha abierto una nueva oficina en Santa Cruz de Tenerife, con el fin de ofrecer sus servicios a todos los rodajes de las islas Canarias y de la Península Ibérica.
Location One Islas Canarias tiene al jefe de localizaciones David Gunkle como máximo responsable. Entre las nuevas tecnologías que la compañía ha traído a España se encuentran torres de luces LED, iluminación “Cotton Bud”, baterías de luces, generadores súper silenciosos, cabinas de aseo de lujo, materiales de protección y bidones de 1.000 litros de agua que permiten cambiar el agua limpia/sucia fácilmente en las localizaciones o entre ellas.
Según comenta la propia compañía, «Location One Islas Canarias es un negocio adaptado, específicamente, a la industria de producciones españolas de largometrajes, publicidad y televisión. A medida que la cartera de clientes vaya creciendo en los próximos meses y años, esta compañía continuará ofreciendo mejoras, a la par que continúa el desarrollo del sector audiovisual en las Islas Canarias y España. Location One Islas Canarias pretende trabajar y colaborar, cercanamente con el talento local, las compañías de producción y las instituciones.»
Canarias continúa su apuesta por el sector audiovisual y por ello, «Location One cree que es el momento perfecto para formar parte de este sector en las Islas Canarias y confía en afianzarse como un elemento más y positivo de la industria audiovisual de este territorio.» Location One ha trabajado para BBC, Kudos, ITV y Warner Bros., entre otros.