El director y guionista Javier Fesser, autor de largometrajes como ‘El milagro de P. Tinto’, ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, ‘Camino’ o ‘Campeones’, recibirá el Premio Fugaz Homenaje en la edición de 2018. Este galardón reconoce la trayectoria de una figura del audiovisual que haya tenido especial relevancia en el mundo del cortometraje.
En el caso de Javier Fesser, su amor e implicación por el cortometraje no parece que necesiten explicación: su gusto por las pequeñas historias ha sido siempre probado a la par que sus grandes éxitos en formato largo han tenido lugar, además de abanderar muchas otras iniciativas relacionadas con el cortometraje, como el Notodofilmfest.
Sus primeros cortos, ‘Aquel ritmillo’ (por el que obtuvo un premio Goya) y el inolvidable ‘El secdleto de la tlompeta’ fueron punto de partida para un nuevo estilo dinámico, provocador y sobre todo absolutamente personal que marcaría todas sus siguientes producciones con el inconfundible “Sello Fesser”.
Con ‘Binta y la gran idea’ llegó incluso a la nominación al Oscar, en el año 2004, pero tampoco se pueden olvidar ‘La sorpresita’, ‘El regalo’, ‘Dolor’, ’17 años juntos’ (que estuvo nominado a mejor guión en la anterior edición de los Premios Fugaz) o la descacharrante e irreverente serie ‘Javi y Lucy’. Una trayectoria profesional siempre de la mano del cortometraje que esta edición de los Premios Fugaz quiere reconocer y agradecer; y animar a que siga siendo prolífica.
Los Premios Fugaz son los únicos galardones en España alrededor del cortometraje en los que una gran comisión de más de 300 profesionales decide los premios. La gala de entrega de Premios tendrá lugar en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid. A la gala han confirmado su presencia, entre otros: Javier Fesser, Rodrigo Sorogoyen, Miguel Rellán, Chus Gutiérrez, Luis Callejo, Itziar Castro, Ramón Barea, Mariano Venancio, Mabel Rivera, Carlos Kanioswky, Selica Torcal, Alfred Picó, Isabel Gaudí, Mariam Hernández, Alfonso Lara, Manuela Burló Moreno, Eva Isanta, Juanma Cifuentes y Bárbara Santa-Cruz.