Fuente: Notihollywood.com
La secuela de la provocadora e iconoclasta cinta de superhéroes ‘Deadpool’ se convirtió, como estaba previsto, en la nueva líder de la taquilla norteamericana, al recaudar 125 millones de dólares en 4.349 salas. Quedó ligeramente por debajo de la primera entrega, aunque ésta se benefició de un fin de semana largo, logrando 132,4 millones. Otros dos estrenos entraron en el top ten. La comedia femenina madura ‘Cuando ellas quieren / Book Club’ quedó tercera con 12,5 millones y la comedia canina familiar ‘Superagente canino / Show Dogs’, sexta, con 6 millones.
Todo apunta a que ‘Deadpool 2’ repetirá el éxito logrado por el primer filme hace dos años. De hecho ha conseguido que los críticos lo valoren igual, con un 83 por ciento de valoraciones favorables. El público le dio, por su parte, una satisfecha «A» en la encuestas de CinemaScore, y su poder de convocatoria sigue siendo muy potente, aún mejor fuera, donde ha sumado otros 176,3 millones (y aún no se estrenó en China).
Anotemos que al igual que la primera entrega de este personaje surgido de la factoría Marvel, es una película clasificada «R» (lo que limita la asistencia del público mas joven), y que ésta es -detrás de ‘Deadpool’- la segunda película adulta con mejores ingresos en su primer fin de semana. Costó 110 millones y no va a tardar muchos días en dar beneficios a la Fox.
Pese a sufrir la competencia directa de la nueva líder, al tener un origen común, ‘Vengadores: Infinity War’ bajó un razonable 53,8 por ciento, para quedar segunda. El «all stars» de superhéroes, en 4000 salas, agrega 28,6 millones a su cuenta de resultados, que se aproxima a buen paso a los 600 millones en Norteamérica. El conteo global asciende ahora mismo a más de 1.813 millones y medio, la segunda mejor marca del año, a poco más de 100 millones en ingresos domésticos de ‘Black Panther’.
En el tercer puesto debutó la comedia de estrellas maduras ‘Cuando ellas quieren’, protagonizada por Jane Fonda, Mary Steenburgen, Diane Keaton y Candice Bergen, junto a los no menos conocidos Andy Garcia, Alicia Silverstone, Don Johnson o Richard Dreyfuss. Los mayores de 50 años también van al cine, y a ese público apeló el film de Bill Holderman, que consiguió 12 millones y medio y un 58 por ciento de críticas positivas.
Bastante más abajo, en el sexto puesto, encontramos a otra comedia, esta vez infantil y con perros reales, ‘Superagente canino’, maltratada por la crítica y con unos pobres ingresos de 6 millones. Respecto del resto de la tabla, después de nada menos que 14 semanas, ‘Black Panther’ abandonó el top ten, convertida en la película más vista este año en Norteamérica.
De las que siguen en esa lista de las diez preferidas por el público, el mayor descenso respecto de la semana precedente fue el de ‘Breaking In’, con un 63,3 por ciento y menor el de ‘Un lugar tranquilo’ un 37,4 por ciento. Por su parte, la comedia de Eugenio Derbez ‘¡Hombre al agua! / Overboard’ se aproxima a los 37 millones en su tercera semana, bajando un 52,1 por ciento.
Este es el top ten norteamericano entre el 18 y el 20 de mayo:
1- (-) «Deadpool 2» 125 millones de dólares
2- (1) «Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War» 28,6 millones (595 desde su estreno)
3- (-) «Cuando ellas quieren / Book Club» 12,5 millones
4- (2) «El alma de la fiesta / Life in the Party» 7,7 millones (31)
5- (3) «Breaking In» 6,4 millones (28,7)
6- (-) «Superagente canino / Show Dogs» 6 millones
7- (4) «¡Hombre al agua! / Overboard» 4,7 millones (36,9)
8- (5) «Un lugar tranquilo / Un lugar en silencio / A Quiet Place» 4 millones (176,1)
9- (7) «Proyecto Rampage / Rampage: Devastación / Rampage» 1,5 millones (92,4)
10- (10) «RBG» 1,2 millones (3,8).