El Boletín Oficial del Estado del martes 22 de mayo incluye la Resolución de 14 de mayo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales y Espectarama, para la organización de una Tutoría de guion.
El convenio fue firmado por Óscar Graefenhain, Director General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ana Hormaetxea, presidenta del Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA), y Eduardo Escudero, administrador único de Espectarama, S.A., entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi. En su primera edición, esta Jornada, destinada especialmente a profesionales de la industria, se celebró el pasado 24 de abril en el Hotel Casa Fuster.
El convenio tiene como finalidad promover la formación y el apoyo a guionistas, a través de la celebración de unas jornadas de tutorías durante el Festival Internacional de cine de Barcelona-Sant Jordi, que permita a los autores mejorar su obra artística y conocer todas sus potencialidades y la realización de una mesa redonda en dicho Festival, sobre el proceso creativo del guion.
El ICAA aportó 25.000 euros a FAGA para la organización y realización de unas jornadas de tutorías de guion, en el marco del Festival, así como para la organización y realización de una mesa redonda sobre el proceso creativo del guion, en el marco de dicho Festival.
Por su parte, FAGA se encargó de organizar las jornadas de tutorías de guion, durante cuatro días, y realizó la correspondiente convocatoria y seleccionar los cuatro proyectos de guion, cuyos autores participaron en las jornadas. También se comprometía organizar una mesa redonda, el día 24 de abril durante el Festival, sobre el proceso creativo del guion, con un mínimo de seis participantes.
Espectarama, desde la organización del Festival, tenía el cometido de atender las necesidades de las jornadas y la mesa redonda y coordinar a las otras partes firmantes la organización del evento. El convenio tiene una vigencia de un año improrrogable.