Grupo Secuoya ha firmado un contrato de externalización de servicios para Canal 13, una de las principales cadenas de televisión de Chile. El contrato, que replica el modelo de servicios outsourcing que el grupo ofrece en España, implica el desplazamiento de un equipo de profesionales al país latinoamericano para analizar los procesos de optimización de recursos técnicos y humanos.
El contrato firmado con Canal 13 contempla la externalización de todas sus áreas de producción, lo que conlleva la contratación como mínimo de 350 profesionales que cubrirán puestos como técnicos, cámaras, ayudantes, productores, postproducción, grafistas, operadores de emisión, retransmisión, peluqueras/maquilladoras, entre otros. Paralelamente, esta operación estratégica de Secuoya contempla igualmente la contratación de personal de estructura que dará apoyo a éste y a otros clientes, por lo se estima que de aquí a fines de año Secuoya contará con cerca de 500 profesionales en su estructura en Chile.
Grupo Secuoya invertirá más de 10 millones de euros en infraestructura. Con ello, el grupo contará con más de 15 estudios de televisión en Chile, completamente dotados con infraestructuras técnicas, parrillas de iluminación y acondicionados para producciones de informativos, entretenimiento y ficción; varios controles de realización HD; 2 unidades móviles de producción HD; 6 DSNGs; más de 100 equipos ENG y más de 100 puestos de edición.
El de Canal 13 es el segundo gran contrato internacional que firma Secuoya este año. A finales de enero firmó con Claro TV, en Colombia, un contrato estratégico para la prestación de servicios técnicos de producción, periodísticos y de talento para sus canales de televisión propios Red Más, Claro Sports y canales musicales. El contrato, de tres años de duración prorrogables, persigue el potenciamiento y mejora de todos los canales de producción propia de la plataforma. En concreto toda la postproducción, grafismo, ingesta, archivo, documentación, emisión, continuidad, control central, redacción, etcétera depende del servicio que presta Grupo Secuoya Colombia para Claro TV y que está integrado por 200 profesionales.
Alejandro Samanes es CEO de la compañía en Latinoamérica desde enero de 2018.