Valencia acogerá en julio la Dreamhack, competición internacional de profesionales de eSports

Más de 40.000 visitantes, 3.000 participantes y la mayor velocidad instalada en una Lan Party en España: 20 gigas. Estas cifras convierten a Dreamhack València en una de las mayores competiciones internacionales de profesionales de eSports que se celebra este año en España.

La novena edición de este certamen tendrá lugar del 12 al 15 de julio en Feria València y ocupará más de 30.000 metros cuadrados.

La consolidación de esta Lan Party en la ciudad ha sido determinante para que la organización española de Dreamhack, el Ayuntamiento de València y el resto de los organizadores y patrocinadores se unan para reclamar que Valencia se convierta de forma definitiva en la sede española del evento. Y es que, Valencia es una parada fundamental dentro del World Tour de DreamHack, ya que fue la primera ciudad en realizar un evento DreamHack fuera de Suecia. En la edición del año pasado recibió un récord de asistentes, lo que prueba la gran aceptación del festival por parte de la comunidad.

Este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como ‘StarCraft II’, ‘Counter-Strike Global Offensive’, ‘RainBow Six’, ‘Fortnite’ , ‘PUBG’, ‘Pokémon’ o ‘BrawlHalla’ con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países y más de 250.000€ en premios.

- Publicidad -

Otras novedades para este año son la competición de Pokémon, que llega por primera vez a València, o el sorteo para poder jugar con Lolito Fdez. Además de la LAN y la Zona eSports, DreamHack València ofrece a sus visitantes un área de exposición donde compañías del sector gaming y entretenimiento presentarán sus novedades de la temporada. Además, los visitantes podrán participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto o comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore.

Y es que, los eSports han crecido significativamente durante los últimos años hasta convertirse en un mercado que según los analistas alcanzará en 2020 un negocio por valor de 1.500 millones. Para este año se espera que el impacto económico de los eSports alcance los 696 millones de dólares, según un estudio de la consultora Newzoo.

Los torneos de DreamHack València también se retransmitirán en directo en seis idiomas a través de Internet y Movistar+. 

La competición está organizada por Encom Games, compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de eSports y Feria València, y cuenta con el patrocinio de Movistar.

Movistar, como patrocinador del evento, pone al servicio de los miles de visitantes del certamen toda su red de fibra óptica que este año duplica la velocidad respecto a la edición de 2017 con 20 gigas. 

Tanto los pabellones de la Zona Expo como la Zona LAN contarán con esa instalación, con especial atención a esta última, en la que se congregarán miles de usuarios dispuestos a disfrutar al máximo de la mejor calidad y velocidad.

La primera LAN party de Dreamhack en València reunió a 150 personas en 2010, una cifra que se ha superado cada año hasta llegar a las 3.000 que asistirán en 2018 sólo a esa zona. 

Gran Final de ESL Masters España de CS:GO

En 2018, ESL, la mayor Liga a nivel mundial aterriza en Dreamhack. La zona de ESL contará con puestos de juego libre para todos los niveles en la Arena Axe. 

Como plato fuerte, Movistar y ESL invitan a vibrar con la Gran Final de ESL Masters España, la Liga nacional de referencia de CS:GO que este año llega a Dreamhack. Los 6 mejores equipos de España competirán por parte del premio en metálico y por alzar el codiciado trofeo de ESL Masters España. 

Una oportunidad para aprender

Por cuarto año consecutivo, 12 alumnos universitarios y seguidores de la DreamHack, estudiantes de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones pueden participar en la organización del evento, colaborando con el equipo técnico de Movistar en la instalación y puesta a punto de la infraestructura tecnológica gracias a un acuerdo entre Telefónica y la Universitat Politécnica de València.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.