Ha comenzado el rodaje de ‘La última toma’, un documental que sigue el recorrido del olvidado director de cine sevillano Claudio Guerín Hill, nacido en Alcalá de Guadaíra, en 1938 y fallecido en Noya, Galicia, cuando filmaba su película ‘La campana del infierno’ en 1973.
El director Jesús Ponce recorre en el documental los escenarios del camino de Guerín, desde Alcalá de Guadaíra hasta Noya conversando con familiares, amigos y compañeros de trabajo, que permitirán conocer a un director de cine “respetado, pero olvidado y desconocido para el gran público y que supone un valor cultural de la comunidad andaluza”.
Córdoba, Madrid, Barcelona, Alcalá de Guadaíra, Sanlúcar de Barrameda, La Coruña… son algunas de las localizaciones que albergarán el rodaje de este documental, producido por Magnetika Films, productora del grupo Emociona Media. La producción, con un equipo íntegramente andaluz encabezado por Pilar Crespo como productora ejecutiva del proyecto y Juan Cantón en la música, cuenta con la participación de Canal Sur TV y con el apoyo de la Junta de Andalucía.
En los años sesenta Claudio se instala en Madrid para estudiar en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas. Más tarde estudiará en la Escuela Oficial de Cinematografía. Guerín comienza a trabajar en TVE donde desarrolla su carrera para más tarde dirigir su primer largometraje cinematográfico ‘La casa de las palomas’, protagonizadaopor Lucía Bosé y Ornella Muti. Posteriormente rodaría ‘La campana del infierno’, filme que le costaría la vida al caer de la torre de la iglesia de Noya en La Coruña, preparando el último plano de la película, que concluiría Juan Antonio Bardem.
Publicidad